Patinazo del Alondras en Paiosaco

Diego anticipando el patinazo del Alondras | muchacalidad.com

Lo vivido en A Porta Santa fue espectacular. El Paiosaco, con todas las de perder, y perdiendo, remontó al Alondras en la prolongación.

El partido, que comenzó con mucha intensidad, acabó siendo del Alondras frente a un equipo local voluntarioso. Mosquera, pocos minutos después de ingresar al juego, adelantó a los de Cangas, pero faltaba el ejercicio de fe de los verdiblancos. En la prolongación, Javi Sande y Cristian consumaron una remontada inolvidable.

Media hora de intensidad y balón al larguero de la meta de Rama

Los primeros minutos tuvieron mucha disputa. El Alondras se fue a jugar decididamente al campo rival, lo que generó la primera ocasión del partido. Hugo corrió por la frontal del área y, tras dos amagos, disparó raso, deteniendo Rama. La acción se producía a los tres minutos. El Paiosaco mantuvo el equilibrio posicional para defender los primeros acosos forasteros y dispuso de su primer disparo a puerta en el muto diez, por medio de Martín Pereira. Landeira desvió y acabó atrapando Andrés. Más fácil la tuvo Martín Pereira al cuarto de hora. Recibió el pase de Mauro, tras su primera subida, pero aunque estaba solo en la media luna, disparó desviado. Poco después, Raña se fue or la línea de fondo, la pelota llegó fácil a Andrés, pero se enredó para el despeje. Tras resolver la defensa, Josiño reclamó penalti, pues su disparo pegó en le brazo de Óscar, que desvió el lanzamiento. A los 26 minutos, Nacho Rosillo conectó un potente remate que Rama tocó, mandando la pelota al larguero. El exterior izquierdo volvió a gozar de una nueva ocasión dos más tarde. Su disparo, desde la frontal, rozó la cepa del palo derecho de la meta local. El partido fue perdiendo la intensidad inicial y el último cuarto de hora apagó el valor narrativo en el apartado de las ocasiones.

Nacho Rosillo organizando en la zona central | muchacalidad.com

Remontada en la prolongación

Cristian, que entró tras el descanso tras haber perdido la titularidad por tercera vez en la campaña, dispuso de la primera ocasión del segundo tiempo. Su falta de ángulo disminuyó su precisión y el cuero acabó por detrás de la portería de Andrés. En el minuto 54 los puños de Rama desviaron un córner cerrado por Hugo. En el minuto 66, la espalda de Abel estropeó el disparo a gol de Cristian desde dentro del área. Mauro y Mosquera dispusieron de una ocasión inmejorable en el 75. Sus cabezazos, de palo a palo, fueron rechazados por la defensa local. Más productiva fue la ejecución de una falta en el siguiente minuto. Mosquera se desmarcó desde la frontal, entró al área para recibir fácil por la izquierda y batir a Rama en su salida. A dos del final se presentó la ocasión del Paiosaco con una falta lateral. Los locales cargaron al equipo en el área, liberando el pase a la frontal para Javi Sande, cuyo disparo a ras de hierba lo atrapó Andrés en dos tiempos. Tuvo una segunda en la prolongación con los mismos protagonistas, pero de diferente forma. Javi Sande picó y logró el empate. Lo increíble se produjo en la última jugada del partido. El Alondras, ambicioso, fue a por los tres puntos, pero perdió la posesión, los locales montaron la contra rápida, Casariego llegó antes que Andrés, para servir a Cristian, que corrió más que Landeira y firmó la remontada a puerta vacía.

La ficha

DOMINGO 08/01/2023 (17,00) Campo: A PORTA SANTA (200)

U.D. PAIOSACO : 2 ‑ ALONDRAS C.F. : 1 (0‑0)

PAI : Rama; Juanma, Fer Gordo, Pablo, Mauro; Iván Amor (Cristian D), Javi Sande, Martín López, Josiño (Moure 64’), Martín Pereira (Casariego 64’); Raña (Bilal 82’). Ent. Diego Armando García. (Banco: Gabri (g); Beto).
ALO : Andrés; Diego, Abel, Landeira, Jesús; Xoel (Mosquera 71’), Raúl Paz, Óscar (Cacheda 89’), Salgueiro, Nacho Rosillo; Hugo (Mauro 64’). Ent. José Antonio Rodríguez. (Banco: Fran (g); Pablo; Jorge; Cadabón).
Goles: 0-1 Mosquera 76’; 1-1 Javi Sande 89’; 2-1 Cristian 90’.
Árbitro: Pérez Martínez (Galicia-Ourense). Auxiliares: Lista Rivera y Pérez Quintas.
Amonestaciones: TA: Hugo 38’.