Polvorín, a 90 minutos de la gloria

comparte

El filial del CD Lugo se coloca de nuevo líder de la Tercera RFEF Grupo I tras vencer por 0 a 2 al Noia en el Julio Mato y aprovechar el empate del Ourense ante el Rápido de Bouzas en el Baltaser Pujales. ¡Cómo cambia todo en esto del fútbol!

El Ourense podía haber ascendido hoy de manera directa a Segunda RFEF si el Bouzas no le hubiese marcado en la última jornada del partido y el Polvorín no hubiese sumado en su visita al Noia. Ahora mismo el conjunto que depende de si mismo para saltar de categoría el próximo domingo a eso de las 19:45 es el Polvorín de Alejandro Ortiz.

El partido estuvo condicionado por la temprana expulsión de Liñares por derribar a un atacante visitante cuando se dirigía hacia portería en una ocasión manifiesta de gol. El Polvorín, como es habitual, intentó crear peligro en base a un juego combinativo, mientras que el Noia buscaba crear inquietud en Julen a través de faltas laterales.

El Polvorín sentenció en la segund mitad

Los goles del encuentro llegarían en la segunda mitad. Fidalgo haría el tanto inaugural de la tarde tras recibir un balón dentro del área y rematar ajustado con la derecha a la izquierda de Dani. Rojo pondría la sentencia en el 84 tras recuperar Fidalgo el esférico cerca del centro del campo y servirle al primero un gran pase en profundidad que lo dejó con ventaja suficiente para definir con precisión y certificar la victoria de su equipo.

El Polvorín depende de sí mismo para subir un escalón y jugar la temporada que viene en Segunda RFEF. Suma un punto más que el Ourense, que se enfrentará al Villalbés, equipo inmerso en la lucha por entrar en posiciones de play off. Por su parte los de Ortiz se medirán en Pol al Viveiro, que es décimo segundo con 36 puntos, en el que será un gran derbi lucense. ¿Quién ascenderá el domingo que viene? El césped tiene la respuesta y nosotros, amantes de este bello deporte, esperamos la respuesta.

FICHA

Domingo 17 de abril Campo: Julio Mato

CF NOIA : 0 – POLVORÍN FC : 2 (0-2)

NOI: Dani, Carlos, Liñares, Pablo Rivas, Alberto, Diogo (Alexander 69´), Tino Aldán (Jacobo 72´), Juan Ángel (Alfonso 59´), Pablo Carro (Jesús 59´), Dani (Hugo 59´) y Miguel.

POL: Julen, Luis Castro, Jesús, Fidalgo, Xurde (Lansade 60´), Rojo, Álex Ramos, Maxi (Pablo López 87´), Torrado, Andrés (Gueye 87´) y Leandro (Idrissa 69´).

Goles: 0-1 Fidalgo 53´, 0-2 Rojo 84´.

Árbitro: Álvarez Calderón. Auxiliares: Cerqueira Bastos y Sánchez Tierra.

Amonestaciones: amarilla a Diogo, Juan Ángel, Hugo, Nahuel Nicolás (suplente en banquillo) y Alberto, además de la expulsión por roja directa de Liñares en el minuto 20. Amarilla a Xurde, Leandro y Ortiz (entrenador) en el Polvorín.