PREVIA | El Alondras viaja a Bilbao a por el sueño de la Copa del Rey

El Alondras presenta su título de campeón a sus aficionados antes del partido de liga ante el Atlético Arnoia | Alondras CF

El club de Cangas se enfrenta a la SD Leioa en la primera ronda de la fase nacional de la Copa RFEF, primera de las tres posibles, donde buscará ser uno de los clasificados para la Copa del Rey de esta temporada

 La victoria en la fase autonómica gallega no es el último logro que quiere lograr el Alondras esta temporada. El conjunto dirigido por José Tizón viaja a Bilbao para enfrentarse el miércoles a las 19:30 contra la SD Leioa en el Estadio Sarriena. Allí tendrá lugar la primera ronda de las tres que necesita pasar el Alondras para clasificarse a la fase final de la Copa del Rey, al tener pase seguro los cuatro ganadores de los grupos de la fase nacional de la Copa RFEF.

 Los de O Morrazo no han comenzado con el mejor de los pies en liga, sumando cuatro puntos de doce al ser capaz de ganar al Atlético Arnoia, empatar con el Estradense y caer derrotado ante Silva y Rápido de Bouzas. Eso se contradice con su estado de forma en pretemporada, donde lograron la clasificación a la fase nacional tras ganar a Pontevedra, Ourense, Rápido de Bouzas y Somozas en la fase gallega.

Su rival vasco

La SD Leioa tampoco ha arrancado con el mejor estado de forma posible. El conjunto vasco suma siete puntos en seis partidos de la Tercera División vasca, rozando de esta forma el descenso. A pesar de esto, los de Sarriena jugarán esta fase tras clasificarse el año pasado a la Copa del Rey venciendo varias rondas y cayendo por 0-6 ante el Villarreal. Por lo tanto, el equipo dirigido por Andoitz Galdós y que cuenta con Julen Huidobro como jugador estrella es un equipo que se crece en esta competición, clasificándose dos años consecutivos y perdiendo ante el ya mencionado Villarreal (0-6) en 2020 y el Cartagena (4-1) en 2019.