PREVIA | El Ourense CF a noventa minutos del ascenso a Segunda RFEF

comparte

El conjunto de Rubén Domínguez se jugará en Madrid el ascenso a Segunda RFEF ante el Llerenense extremeño en una final a vida o muerte en la que parten con ventaja

 A noventa minutos de cumplir el objetivo. Así se encuentra el Ourense CF que, tras rozar el ascenso en la fase regular, se encuentra en la final para promocionar a la Segunda RFEF, categoría nacional. Enfrente tendrá al Llerenense extremeño que también intentará conseguir el ascenso luego de una larga temporada donde llegaron hasta la final nacional y donde buscan un ascenso que no entraba entre sus principales planes a principios de curso.

 El conjunto pontino viajará a Madrid hoy tras su último entrenamiento y recupera a dos jugadores vitales para sus aspiraciones. Tanto Amin como Tapha Kanteh estarán disponibles para Rubén Domínguez en el partido de mañana aunque en un principio no apuntan a titulares. El técnico del equipo ourensano tendrá a su disposición a toda su plantilla para intentar batir al Llerenense y lograr el tan ansiado ascenso de categoría.

 El Ourense llega a esta última ronda tras haber eliminado con el mismo resultado de 1-0 a Deportivo Fabril, en las semifinales en San Lázaro, y al Centro de Deportes Barco, en la final en el Anxo Carro. Anteriormente, el conjunto de Rubén Domínguez rozó el ascenso tras alternarse en el primer puesto durante muchas jornadas con el Polvorín, al que intentará acompañar en Segunda RFEF.

 El partido tendrá lugar el sábado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas a las 22:00 horas y el ganador ascenderá a Segunda RFEF. En caso de empate en los 120 minutos, el Ourense subiría por mejor clasificación en la fase regular. El partido será retransmitido por la RFEF en sus medios de comunicación, en la televisión extremeña y, según informa la RFEF, en la TVG.

 El Llerenense llega a Madrid tras haber quedado tercero del grupo extremeño, por detrás de Diocesano y Moralo. En el play off eliminaron en semifinales al Jerez tras un empate a uno al finalizar la prórroga, donde pasaron por su mejor puesto en liga, y tras vencer en la final al propio Moralo por 0-1. El gol de la final fue anotado por Cristo, jugador estrella del club extremeño y que puede conseguir su noveno ascenso personal.