Primera derrota al Barco a manos de un buen Polvorín en Calabagueiros

Los valdeorreses encajaron su primera derrota de la temporada ante el filial del Lugo | somoscomarca.es

El equipo valdeorrés se fue al descanso con ventaja en el marcador, pero los lucenses remontaron en la segunda parte: 1-3

El Barco perdió su primer partido de la temporada ante el Polvorín en el campo de Calabagueiros. Los valdeorreses se vieron superados por el filial del Lugo, que anotó los tres goles de la victoria en el segundo tiempo.

El partido, que había levantado mucha expectación entre los dos únicos conjuntos invictos del grupo, comenzó bien para los de Javi Rey. Apenas transcurridos nueve minutos una acción individual de Javi Pazos terminó en un centro de calidad para que Duque anotase. Justo antes, Aitor Arias había detenido muy bien una acción ofensiva del cuadro lucense.

Antes del descanso el Barco dispuso de varias ocasiones para haber incrementado su ventaja, pero el meta lucense Brais estuvo muy ágil para neutralizar ambas acciones. Con esa ventaja mínima local se llegaría al descanso.

Remontada visitante

El paso por vestuarios le sentó bien a los visitantes. Apenas habían pasado cinco minutos cuando el colegiado señaló el punto fatídico por una mano en el área ourensana. El penalti lo transformó David Rojo para devolver las tablas al marcador. Este tanto descontroló algo a los de Javi Rey y lo aprovecharía el rival para, en una acción embarullada, cobrar ventaja con el segundo gol de David Rojo.

Poco a poco el conjunto local fue acercándose al área visitante y Óscar Martín tuvo en sus botas la igualada en una de las más claras llegadas de los valdeorreses. El goleador local no tuvo su día y solo dentro del área envió el balón fuera. Cuando el partido estaba en sus últimos instantes una contra mortal del Polvorín terminó dentro de la portería de Aitor Arias en un remate final de Torrado para sentenciar la contienda.

FICHA TÉCNICA

CD Barco (1): Aitor, Juan (Rodri Alonso, m.82), Oli (Víctor Oliver, m.76), Iago López (Iván Tato, m.82), Juanma Justo (Adri Díaz, m.76), Andrés, David Álvarez, Óscar Martín, Javi Pazos, Duque (Morais, m.67) e Ivi Vales.

Polvorín CF (3): Brais, Expósito (Jesús, m.87), Fidalgo, Dani Vidal, David Rojo (Pablo, m.87), Gabarre (Maximiliano, m.51), Martín (Luis, m,68), Damián, Álex Ramos, Castrín y Leandro (Torrado, m.68).

Árbitro: Espasandín Cores, asistido en las bandas por Rodríguez Penas y Miño Rojas (A Coruña-Comité Gallego). Iago López (m.48), Juanma Justo (m.59) y Óscar Martín (m.64) vieron cartulina amarilla en los valdeorreses. Expósito (m.76) y Maximiliano (m.77) fueron amonestados en los lucenses.

Goles: 1-0, m.9: Duque. 1-1, m.49: David Rojo, de penalti. 1-2, m.60: David Rojo. 1-3, m.90: Torrado.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Tercera RFEF. Campo de Calabagueiros en O Barco de Valdeorras.