Primera victoria para el Arnoia en un partido muy intenso ante el Noia

El equipo ourensano acabó con una racha de siete partidos consecutivos sin ganar | RRSS Atlético Arnoia

El equipo ourensano sumó su primer triunfo liguero tras ocho jornadas en una cita en la que siempre fue por delante en el marcador y que tuvo un final con muchas tarjetas: 3-2

A la octava fue la vencida. Esas han sido las jornadas que ha tenido que esperar el Atlético Arnoia para conseguir la primera vitoria de la temporada y que llegó para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas. Se impuso al Noia, que había firmado un buen arranque de competición y que estaba siendo una de las revelaciones del campeonato. Ahora llevan tres partidos sin ganar.

La escuadra local salió sin arriesgar mucho dejándole la iniciativa a los visitantes. En una contra Rucho supo definir ante Fedello a los veintiseis minutos para poner por delante a los suyos. El tanto dio más seguridad a los de Iván González, que tuvieron hasta dos ocasiones para haber puesto tierra por medio en acciones de Dani Lamelas y un lanzamiento de falta de Alfredo que desbarataba Fedello. Fueron los prolegómenos del segundo tanto, ya que a seis minutos del descanso Dani Lamelas aprovecharía un rechace del meta noiés a disparo de Dacoba para alojar el balón en el fondo de la red.

Un cabezazo del defensa visitante Brais instantes antes del descanso dio vida a los de Iván Carril de cara a la segunda mitad. Tras un primer tiempo muy disputado, el segundo fue mucho más intenso. Un zambombazo de Jar desde fuera del área a los tres minutos volvía a dar una buena ventaja a los ourensanos.

Final tenso

El partido siguió con una lucha constante, muchas faltas y por lo tanto muchas interrupciones. Las pequeñas medidas de A Quexeira obligan al juego físico en muchas ocasiones. En ese periodo los visitantes volverían a meterse de lleno en la contienda con el tanto de Jesús Sayés. Restaban algo más de veinte minutos y las cosas se pusieron muy calientes en el tramo final.

Primero llegaría la expulsión del técnico local y a continuación la del noiés Lugo. El Arnoia también se quedaría con diez al perder a Dani Vázquez. En medio de todo eso los minutos fueron pasando con una constante lucha, unos por mantener el resultado y otros por buscar la igualada. Al final el marcador no se movería más.

FICHA TÉCNICA

Atlético Arnoia (3): Borja, Pol, Civile, Dani Arbo, Pablo Roca, Jar, Dani Lamelas (Samu, m.74), Dacoba (Rubén Lamelas, m.82), Alfredo (Kike, m.82), César (Dani Vázquez, m.55) y Rucho (Alberto Blanco, m.74).

CF Noia (2): Fedello, Elier, Ángelo, Brais, Diogo (Lugo, m.73), Freire, Pablo Rivas (Nando, m.46), Rubén Martínez (Pablo Carro, m.65), Mario Prol (Ferreiro, m.79), Anxo (Hugo García, m.65) y Jesús Sayés.

Goles: 1-0, m.26: Rucho. 2-0, m.39: Dani Lamelas. 2-1, m.42: Brais. 3-1, m.48: Jar. 3-2, m.69: Jesús Sayés.

Árbitro: Casal Fernández, asistida en las bandas por Otero Domínguez y Pérez Rivero (Vigo). Amonestó en los locales a Césasr (m.36), Dacoba (m.46) y Dani Vázquez (m.90). Expulsó al ourensano Kike en los locales (m.86) y al técnico arnoiés Iván González (m.85). En los visitantes vieron cartulina amarilla Mario Prol (m.70) y Diogo (m.83). También fue expulsado Lugo (m.88).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Tercera RFEF. Campo Municipal de A Queixeira en Arnoia.