Racing Villalbés y CD Barco prolongan sus rachas de empates

Andrés y Santi pelean un balón aéreo | muchacalidad.com

A tenor de los sucedido en las dos jornadas anteriores, nadie se extrañaría que el duelo matinal en A Madalena, disputado entre Racing Villalbés y Barco, concluyera en tablas. Así fue.

El dominio inicial chairego fue anulado al poco tiempo por los valdeorreses, que llevaron la iniciativa en la mayor parte del choque. Los dos equipos prolongan a tres su racha de empates consecutivos en las tres últimas jornadas.

Control progresivo del Barco

Pese a que el Racing Villalbés comenzó controlando en los primeros instantes, a los cinco minutos fue el Barco quien gozó de la primera ocasión. Un centro chut de Óscar Martín fue limpiado de la escuadra por Álex Santomé. Contestaron los locales con una conducción de José Varela hasta la línea de fondo, de la cual sacó un centro cabeceado por Álex Pérez. La pelota pasó muy cerca del palo en el minuto nueve.

A los trece, en el segundo córner a favor de los visitantes, Iago mandó la pelota rozando el larguero al cabecear el centro de Álex Rey. El Barco fue tomando la iniciativa a lo largo de un juego que fue perdiendo mordiente. En el minuto 34, Jesús disparó cerca del larguero. El juego mantuvo la tónica de que la pelota no visitara mucho las áreas y así se llegó al descanso.

Juan y Marcos disputan la pelota | muchacalidad.com

Dominio del Barco, pero José Varela pudo dar el triunfo a los chairegos

La segunda mitad comenzó parecida a la primera, con una tarjeta, en este caso a Rey a los cinco minutos. También lo fue la primera ocasión y, como entonces, casi sin querer. Joel cambió lo habitual en las salidas, buscando un balón directo, pero se interpuso Javi Pazos. El balón, rechazado en el punta visitante, rozó el poste. Respondió de inmediato el Racing con una acción personal y disparo de Rey, que rechazó Andrés.

En el 79, Rubén García, que llevaba pocos minutos sobre el césped, lo intentó con un nuevo disparo que pasó cerca del larguero. La poca presencia ofensiva de los locales la intentó cambiar Simón Lamas con la entrada de Rares por Rey. La quincuagésima sustitución racinguista en la presente liga. Los locales tuvieron la victoria en el minuto 87. Make colgó una falta al área, el despeje se abombó en la irregularidad del área, quedó perfecto para José Varela, pero el chairego cruzó más de la cuenta frente a Aitor Arias.

La ficha

JUEVES 08/12/2022 (12,00) Campo: A MADALENA (200)
RACING C. VILLALBÉS : 0 ‑ CEN. DPTES. BARCO : 0 (0‑0)
VIL :
Álex Santomé; José Varela, Vérez, Joel (Dani Fernández 66’), Buyo; Marcos (Cuadrado 71’), Make, Javi Varela, Rey (Rares 80’), Álex Pérez (López 71’); Santi. Ent. Simón Lamas. (Banco: Bugui (g); Cadra; Diego Ferreiro).
BAR : Aitor Arias; Juan, Andrés (Jorge Cortés 69’), Iago, Jesús; Óscar Martín (Rubén García 74’), Álex Rey, Rubio, Josué; Hualde (Junior 60’), Javi Pazos (Manu 70’). Ent. Edu Rodríguez. (Banco: Cano (g); Almagro; Rodri).
Goles:
Árbitro: García Rodríguez (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Soto Eiroa y Suárez Carnota.
Amonestaciones: Amonestaciones: TA: Juan 2’; Make 11’; Rey 50’ // DA: López 90’ y F.