Rápido de Bouzas y Choco empatan en un partido con pocas ocasiones

Foto de archivo del Rápido de Bouzas | Rápido de Bouzas

Los locales, que gozaron de las mejores oportunidades del encuentro, se mantienen en la cuarta plaza que le da derecho a disputar la fase de ascenso, mientras que los de Redondela caen con este empate a puestos de descenso directo 

 Jornada entre semana en la Tercera RFEF y en el horario matutino se enfrentaban el Rápido de Bouzas, cuarto clasificado, y el Choco, un puesto por encima del descenso. El partido del Baltasar Pujales no gozó de muchas oportunidades y el encuentro finalizó con el 0-0 inicial que no disgusta a los locales pero que envía al Choco a puestos de descenso directo. Los de David de Dios tuvieron las mejores ocasiones pero no fueron capaces de batir a un gran Cortegoso.

 Durante los primeros veinticinco minutos las acciones de peligro parecían no hacer acto de presencia en Vigo, hasta que Jorge Maceira remató un centro de Hugo Sanmartín a manos de Álex Vila. Antes del descanso, el Rápido de Bouzas se pudo adelantar en el marcador pero Cortegoso despejó el disparo. A la vuelta de vestuarios, Óscar Comis estuvo cerca de adelantar a los visitantes y a la hora de partido llegó la ocasión más clara del encuentro pero Cortegoso volvió a evitar el gol vigués. En el minuto 76 llegaría la última ocasión del encuentro con una clara llegada local que no lograron transformar.

 Con este resultado, el Rápido de Bouzas se mantiene en posición de fase de ascenso cumpliendo por el momento el objetivo establecido por el club. Por contra, el Choco cayó al descenso directo tras la victoria del Viveiro ante el Noia y tendrá que seguir remando para evitar perder la categoría. El Choco recibirá al Racing Villalbés el domingo, mientras que el Rápido de Bouzas se enfrentará al Ourense CF en O Couto.

FICHA 

MIÉRCOLES 08/12/2021 (12:00)  Campo: BALTASAR PUJALES

RÁPIDO DE BOUZAS CF : 0 – CD CHOCO : 0 (0-0)

RÁP: Álex Vila, Adri Gómez, Aram Pazos, Iago Martínez, Jesús Barbeito, Odilo Alonso (Carlos Pereira 82’), Noel Álvarez (Pablo Salgueiro 52’), Pablo Lede, Álex Rey, Gastón Cellerino y Adri Rodríguez (Joel Sanabria 76’).

CHO: David Cortegoso, Cristian Berni (Tomás Abelleira 68’), Chisco Fernández (Álex Figueroa 3’), Antón Kopa, Toni Armada, Alberto Suárez, Manu Rancaño, Óscar Comis (Manu Campelo 89’), Hugo Sanmartín, Álex Pérez y Jorge Maceira

Goles: No hubo.

Árbitro: Castro Castro (Galicia-Santiago). Auxiliares: Hernández Giadáns y Alaoui Soulimani.

Amonestaciones: Por parte del Rápido de Bouzas fueron amonestados Adri Gómez 19’, Noel Álvarez 31’, Adri Rodríguez 71 e Iago Martínez 90’, mientras que en el Choco recibió tarjeta amarilla Jorge Maceira 19’, Óscar Comis 44’ y Hugo Sanmartín 90’.