Remontada loca del Choco ante el líder 

Un lance del encuentro disputado en la tarde de hoy - Página web CD Choco

Los pupilos de Juan Amoedo consiguen una gran victoria ante el filial del CD Lugo para sumar 3 importantísimos puntos. La media hora final de partido tuvo de todo: lesión del árbitro, cambio de trencilla, expulsión, penalti errado y remontada. 

El equipo local empezó el choque mandando en cuanto a posesión de balón para acto seguido bajar el nivel de atosigamiento, aspecto que favoreció el resurgir del Polvorín, que gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad. Antes del paso por los vestuarios el marcador no sufrió alteración alguna. 


Tras el descanso y a los pocos instantes del inicio del segundo tiempo, el árbitro sintió unas molestias que hicieron parar el partido durante unos cuantos minutos. El envite se reanudó para volver a ser detenido de nuevo. En este segundo caso, se optó por el cambio de trencilla, que se encontraba en la grada presenciando el encuentro, y el choque pudo ser disputado sin nuevas interrupciones. 


El partido se decidiría en los últimos minutos. Leandro adelantó a los suyos tras un golpeo al primer palo pero Maceira, que salió desde el banquillo, quería que los 3 puntos se quedasen en casa y lo consiguió con 2 goles en el descuento. El primero de ellos llegaría tras un centro lateral rematado por el propio Maceira en el segundo palo y el segundo tras un recorte y un golpeo al palo corto. Previamente Comis erró una pena máxima por la que fue expulsado el portero visitante, Julen. 


En la próxima jornada el Polvorín recibe al Ourense CF, mientras que el Choco disfrutará de un merecido descanso. 

SÁBADO 15/01/2022 (17,00) Campo: SANTA MARIÑA (400)

C.D. CHOCO : 2 – POLVORÍN F.C. : 1 (0‑0)

CHO : David; Berni, Kopa (Chisco 38’), Álex Figueroa (Maceira 68’), Álex Pérez; Comis, Alberto, Félix; Fran, Capelo, Hugo. Ent. Juan Amoedo. (Banco: Kevin (g); Antón; Toni; Tomás).

POL : Julen; Expósito (Torrado 79’), Jesús (Damián 79’), Castrín, Luis Castro; Leandro (Brais 80’), Xurde, Fidalgo, Pablo Martínez (Gabarre 63’), Álex Ramos; Rojo. Ent. Álex Ortiz. (Banco: Martín; Mayol; Márquez).

Goles: 0-1 Leandro 72’; 1-1 Maceira 89’; 2-1 Maceira 90’.

Árbitro: Vidal Fonseca (Galicia-Santiago). Auxiliares: Elespe Tireux y Castro Mouzo.Amonestaciones: TA: Jesús 22’; Álex Figueroa 42’; Xurde 66’ // RD: Julen 80’.

Observaciones: El colegiado se equivocó en el acta al minutar en el 90 la tarjeta roja a Julen y la sustitución de Brais por Leandro, cando fueron hechos, como el penalti fallado, anteriores a los dos tantos locales, pues fue Brais quien recibió los mismos.

NOTAS:

  • 46’ el partido está suspendido durante siete minutos por la lesión del árbitro; 56’ el partido vuelve a suspenderse durante quince minutos por la definitiva lesión del árbitro, que es sustituido en sus funciones por Iglesias Melón (Galicia-Vigo), que estaba en la grada; 80’ Comis lanza alto un penalti.
  • Maceira marcó sus dos primeros goles de la temporada . En el Choco 8 jugadores han marcado al menos un tanto y Félix, es el máximo goleador con tres.
  • El Choco es el equipo del grupo con más penaltis fallados. El de Comis se suma a los dos que no marcó Félix en las jornadas 10 y 12. Superan así al Arzúa y al Racing Villalbés, que han fallado dos en cada caso.
  • Además el señalado en su contra, es el primero que sufre el Polvorín.