Reparto de puntos entre Estradense y Alondras

Partido de la primera vuelta entre Estradense y Alondras | La Voz de Galicia

Un gol de Edu Taboada para los locales puso las tablas en el marcador tras el gol anotado minutos antes por Raúl Paz para los visitantes y ambos equipos se mantienen en media tabla

 Estradense y Alondras se enfrentaron en la tarde de hoy en el partido correspondiente a la vigésima y firmaron tablas que mantienen a ambos equipos en la mitad baja de la clasificación. El partido finalizó con un empate a uno tras el gol de Raúl Paz que adelantó a los visitantes y el sucesivo tanto de Edu Taboada para los locales. Los de José Tizón acabaron el partido con diez futbolistas tras la expulsión de Adrián Freire en el descuento por doble cartulina amarilla.

 El partido de O Novo Municipal da Estrada estuvo marcado por la inmensa igualdad durante todo el partido. En la primera parte, el Alondras dispuso de la mejor ocasión tras un mano a mano de Manu Vilán que no fue capaz de aprovechar el delantero de Nigrán. En la segunda parte, el joven Raúl Paz puso por delante a los de Cangas tras una buena jugada de Jesús Varela pero el goleador local, Edu Taboada, hizo el empate para los de A Estrada quince minutos después.

Con este resultado, ambos conjuntos se mantienen fuera del descenso y con cierta ventaja sobre él, dependiendo siempre de los partidos aplazados pendientes de disputar. El Alondras es décimo con 22 puntos, mientras que el Estradense es undécimo con 21 pero un partido menos sin ventajas de goal average para ninguno tras el empate en O Morrazo de la primera vuelta. El próximo partido enfrentará al Alondras con el Rápido de Bouzas y al Estradense con el Somozas si el virus lo permite.

FICHA

DOMINGO 23/01/2022 (17:00)  Campo: NOVO MUNICIPAL

CD ESTRADENSE : 1 – ALONDRAS CF : 1 (0-0)

EST: Coke Álvarez, Óscar López, Pablo Carabán, Uriol Díaz, Javicho Ares (José Piñeiro 68’), Brais Vidal, Marcos Mella (Víctor Vicente 60’), Ángel Muñiz, Raúl Martiñán (Migui Fernández 60’), Juanín Rey y Edu Taboada.

ALO: Raúl Alonso, Diego Rodríguez, Ángel Landeira, Abel Martínez, Pablo García (Anxo Vilas 46’), Álex Ube, Yago Pérez, Raúl Paz, Javi Pereira, Jesús Varela (Adrián Cacheda 89’) y Manu Vilán (Adrián Freire 75’).

Goles: 0-1 Raúl Paz 56’ y 1-1 Edu Taboada 71’’.

Árbitro: Gil Soriano (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Andrés Izzi y Crespo Rodríguez.

Amonestaciones: Por parte del Estradense, Víctor Vicente 68’, Juanín Rey 81’ y Óscar López 89’ recibieron tarjeta amarilla, mientras que en las filas del Alondras, Javi Pereira 68’ y Anxo Vilas 88’ fueron amonestados con la misma cartulina y Adrián Freire fue expulsado por doble tarjeta amarilla.