Reparto de puntos insuficiente para Choco y Rápido

Álex Pérez conduciendo el balón. | RRSS CD Choco

El Choco dejó escapar los tres puntos en un partido que se les ponía de cara en la primera media hora con el 2-0 inicial. Sin embargo, el cuadro boucense sabría reponerse del resultado adverso, llegando a firmar el 2-2 en el marcador y jugando con superioridad numérica los últimos veinte minutos de encuentro, quedándose a las puertas de sellar una remontada de libro

Reparto de puntos en el campo de Santa Mariña entre dos equipos que querían sentenciar sus respectivos objetivos de cara a final de temporada. Para el Choco, los tres puntos significaban coger aire teniendo en cuenta la delicada posición en la que se encuentran respecto a los puestos de descenso. El Rápido, por su parte, necesitaba ganar para no pasar apuros en cuanto a la clasificación para el play off de ascenso. Sin embargo, este resultado no contenta a ninguno de los dos equipos, pues la sensación fue que el partido podía haber caído para ambos bandos.

Primera parte de dominio local

El cuadro de Juan Amoedo entraba en el partido más enchufado que su rival, haciéndose dueño del balón y sometiendo a un Rápido que apenas lograba generar peligro al contragolpe. Era tal la superioridad, que en su segundo acercamiento con peligro lograrían batir al meta visitante gracias a un potente disparo de Fran Monroy que ponía el 1-0 en el marcador. Lejos de una reacción de los de David de Dios, el Choco anotaría el segundo pasada la media hora de juego gracias a una jugada individual de Álex Pérez, que dejaba el partido de cara para el conjunto local.

Sin embargo, todavía quedaba esperanza para un Rápido que recortaría distancias antes de irse el partido al tiempo de descanso. Sería gracias a un centro raso que remataría Alex Rey en el segundo palo, batiendo así a Cortegoso y poniendo el 2-1 en el electrónico. Con este resultado llegaría el encuentro al ecuador, siendo el Choco dominador pero con todo por decidir.

Reparto de puntos

En la segunda mitad, el partido seguía el mismo guion que al comienzo del mismo, con un Choco que llevaba la iniciativa y que, aparentemente, tenía el partido controlado. Esto fue así hasta que, en el rechace de un córner para los visitantes, Ibrahima mandaba el balón a la escuadra con un gran zurdazo, lejos del alcance de Cortegoso. Sería el 2-2 para los de Bouzas a poco más de veinte minutos del final.

A los pocos minutos, Ronald sería expulsado por una doble amonestación que dejaría al cuadro redondelano con uno menos, lo cual sirvió para que el Rápido pudiera volcarse para sellar la remontada, incomodando a los locales en cada jugada a balón parado. Sin embargo, el partido concluyó con un empate con sabor amargo para ambos, que tendrán que seguir peleando por sus objetivos en la próxima jornada.

Ficha técnica

CD CHOCO 2-2 RÁPIDO DE BOUZAS

CHO: Cortegoso, Ronald, Fran Fernández (Antonio Armada 40´), Alberto, Óscar, Carlos Rodríguez, Félix, Álex Pérez (Manuel Racaño 72´), Alex Figueroa, Cristian y Francisco Monroy (Jorge Maceira 90´)

RAP: Álex Vila, Aram Pazos, Iago Martínez (Carlos Alonso 82´), Jesús Barbeito, Alex Rey, Lede, Álex Millán, Javier Otero (Pablo Salgueiro 82´), Cellerino (Rolando Joel 90´), Ibrahima y Diego Abal.

Goles: 1-0 Francisco Monroy (9´), 2-0 Álex Pérez (37´), 2-1 Álex Rey (40´), 2-2 Ibrahima (68´).

Amonestaciones: Fran Fernández (26´), Ronald (73´,73´), Iago Martínez (76´), Jesús Barbeito (90´).

Árbitro: Manuel Casanova Cudeiro. Auxiliares: Lorena Novas y Brais Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de liga del grupo I de la 3ªRFEF.