Rubén Domínguez, técnico del Ourense CF: «Esto es una vergüenza, es una liga adulterada»

El entrenador del Ourense CF entiende que se debieron paralizar los partidos afectados | www.timesport.eu

El Ourense CF, que se impuso al Racing Villalbés, clama por no haber paralizado los partidos afectados por el suspensión del choque entre Polvorín y Viveiro por la lesión del colegiado y que se reanudó una hora más tarde.

El Ourense CF no pudo proclamarse campeón pese a su victoria delante del Racing Villalbés en el campo de O Couto ya que el Polvorín hacia lo propio ante el Viveiro en un partido salpicado por la polémica ya que estuvo parado desde el minuto 40 de la primera mitad por la lesión del colegiado Martínez Barral.

Los ourensanos, que al descanso mandaban en el marcador con el gol de Jerin, pidieron al colegiado coruñés García Rodríguez que el partido de O Couto no se reanudase tras el descanso y que lo hiciese una vez que se reanudase el choque en el Municipal de Pol, que en el momento de la suspensión estaba empatado a un tanto. El árbitro no atendió las peticiones de los pontinos, muy molestos por la situación.

Así las cosas, mientras Ourense CF y Villalbés saltaron al campo para disputar la segunda mitad, en Pol se esperaba la llegada del colegiado lucense Jorge Méndez para reanudar la cita. Lo hizo una hora más tarde y con ambos equipos conocedores de los resultados finales de sus rivales directos. De esta manera el Viveiro, que tuvo ocasiones para empatar el encuentro, fue sabedor de su permanencia mucho antes de que acabase su partido pese a que perdía 2-1 ante el filial del Lugo.

Rubén Domínguez, indignado

Al final del partido el técnico local Rubén Domínguez no ocultaba su enfado en sus declaraciones en los micrófonos de la Radio Galega en el programa Galicia en Goles asegurando que «esto es una vergüenza» lanzando todas las culpas al organismo federativo «lo de esta federación es una vergüenza. Lo de que en la penúltima jornada no haya horario unificado ya es la hostia, pero ya lo de hoy es que no hay palabras».

El técnico del equipo que preside Camilo Díaz no entendía «como puede jugar un equipo sabiendo que ya está salvado. Yo no dudo de la honestidad del Viveiro e igual dentro de media hora estamos celebrando el ascenso, pero es una verguenza, esto no se puede admitir».

En cuanto a la petición de su club al colegiado de que no reanudase el encuentro en la segunda mitad explicaba que «no se podía parar ya que había órdenes desde la federación de que no se podían parar los partidos».

Rubén Domínguez tenía claro que «había que parar los enfrentamientos de Redondela, Ponteareas, Lugo e incluso el Fabril-Bouzas. Es que no hay palabras, esto es una adulteración completa de la competición».

El Ourense CF se impuso al Villalbés pero no le fue suficiente para ascender directamente | RRSS Ourense CF

Y el entrenador de los ourensanos no se ceñía solamente a lo sucedido esta tarde sino que «nosotros tuvimos que jugar ocho partidos entre semana y solamente uno fue por nuestra culpa. Es una vergüenza, es una liga adulterada, no hay nada que hacerle, Fueron cambiando normas, primero se suspendía por un caso, luego por dos, ahora ya tienes que tener un mínimo de siete».

Al hilo de las normas que según el entrenador se fueron cambiando a lo largo de la temporada, recordaba la última en cuanto al playoff de ascenso por el hecho de jugar la eliminatoria en una sede única: «Primero el subcampeón podía jugar en su casa y le valía el empate, ahora ya no». El Ourense CF tendrá como rival al Fabril el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA

Ourense CF (1): Marqueta, Isra, Yosu, Toño Vázquez, Hugo Sanz, Nacho Fariña (William, m.80), Jerín, Tiago, Xián (Rubén Sánchez, m.65), Gabri Palmás (Rogerio, m.89) y Amin.

Racing Villalbés (0): Ángel Fraga, López (Rares, m.77), Buyo, Vérez, Tomé, Javi Varela (Dani Pedrosa, m.46), José Varela, Make, Javi Rey, Alberto (Cuadrado, m.63) y Otero (Ángel Casanova, m.63).

Árbitro: García Rodríguez, asistido en las bandas por Belmonte Martell y Acuña Piñeiro (Comité Gallego-A Coruña). Amonestó a Isra (m.34), Marqueta (m.60) y Hugo Sanz (m.82) en los locales y a Buyo (m.32), Vérez (m.72), Tomé (m.79) y Javi Rey (m.90) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.27: Jerín.

Incidencias: Partido de la última jornada de la Liga Regular del Grupo 1º de la Tercera RFEF. Campo de O Couto con una entrada próxima a los 1500 espectadores.