«Rubo» da la victoria al Somozas en su debut

Rubo debutó con un doblete | Comunicación UD Somozas
Rubo debutó con un doblete | Comunicación UD Somozas

El Somozas tuvo que esperar al tramo final del encuentro y echar mano de su flamante fichaje invernal el delantero centro Rubén Blanco «Rubo», para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba con el 0-1 al descanso . El goleador ex del Lanzarote anotó un doblete para el 2-1 final.

Los primeros veinte minutos transcurrieron con un Arnoia replegado y bien plantado y el dominio territorial para el Somozas. En el 21, el ex del Somozas Mitogo gozó de la primera oportunidad del partido para abrir el marcador pero su remate terminó en córner. A la salida del saque de esquina Gabi, erró el disparo solo en el segundo palo, metiendo el miedo en el cuerpo a la afición local. Nuñez y Gengunde lo intentaría para los locales con sendos disparos desde fuera del área, pero sin acierto.

Al borde da la media hora, llegaba el mazazo para los locales. Córner botado directo, el balón que se envenena sin que nadie atine a despejarlo, Kiko toca ligeramente y la pelota se cuela pegada al segundo palo. Fue como una maldición con la que se repetía lo del partido de ida, cuando el único gol marcado por el cuadro de O Ribeiro al Somozas fuera también en propia meta, entonces obra de Luis Díaz.

0-1 y el Somozas a remar contra corriente. La primera palada fue para un centro de Gegunde y el cabezazo de Aldán que obligó al meta visitante a una gran intervención para evitar el empate. La segunda para Asier antes del descanso pero su golpeo se marchó fuera.

Rubo, llegar y besar el santo

A la vuelta de vestuarios Marco Roca movió sus fichas y además de introducir a Pablo Rey, dio entrada al flamante fichaje invernal Rubén Blanco «Rubo» y este no defraudó. El delantero aprovechó su primer balón dentro del área para tras un centro de Asier, de cabeza lograr el empate a uno en el 73. Antes, Mitogo obligo a intervenir a Marcos Souto con una bolea que el cancerbero de Cedeira envió a córner. «Rubo» volvió a demostrar su olfato goleador minutos más tarde. Un error garrafal del meta visitante lo aprovechó el ex del Lanzarote para hacer el 2-1.

La victoria coloca al Somozas como líder del grupo después de que el Polvorín cediera los tres puntos en su visita al CD Choco.

FICHA

SÁBADO 15/01/2022 (17,00) Campo: ALCALDE MANUEL CANDOCIA (150)

U.D. SOMOZAS : 2 – AT. ARNOIA : 1 (0‑1)

SOM : Marcos Souto; Asier, Kiko, Peque, Cabarcos; Marcos Álvarez, Luis Díaz, Aldán (Pablo Rey 64′), Manu Núñez (Bruno 65′), Cañi; Santi (Rubo 65′). Ent. Marco Roca. (Banco: Cuende (g); Alberto Rey; Adrián; Del Río).

ARN : Miguel; Civile, Pablo Roca, Arbo (Dani Vázquez 59’), Pol (Dani Lamelas 81’), Jar; Brayan, Samuel, Alberto (Dacoba 78’), Mitogo; Rucho (Lamelas 59’). Ent. Iván González. (Banco: Borja (g); Iván Meréns).

Goles: 0-1 Kiko 29’(pp); 1-1 Rubo 74’; 2-1 Rubo 79’.

Árbitro: Oreiro Hermida (Galicia-A Coruña). Auxiliares: Cusset Ramírez y Rodríguez Campos.

Amonestaciones: TA: Samuel 38’; Arbo 43’; Manu Núñez 53’; Lamelas 87’; Cabarcos 90’.