Silva y Arosa empatan un intenso partido

Marcos e Isaac pelean un balón aéreo a espaldas de Brais Vidal | muchacalidad.com

Un gol de Marcos al filo del descanso y otro de Brais Vidal, en el tramo inicial del segundo, sirvieron para que Silva y Arosa firmaran un empate en la matinal del domingo en A Grela.

El Silva dio buena réplica a la mayor posesión del Arosa en un partido que comenzó de manera trepidante, con ocasiones en ambas bandas. El Silva golpeó al filo del descanso con el quinto gol de Marcos y los arlequinados igualaron ante de la hora, aprovechando un despiste de Adri.

Alto ritmo de inicio

Silva y Arosa depararon veinte minutos iniciales trepidantes, en los que cada equipo pudo anotar no menos de dos tantos. El primero pudo ser obra de Iñaki, que disparó al palo en una penetración al área cuando se cumplía el minuto de partido. Le siguió Isaac, cuya chut desde la frontal se fue alejando del marco, aunque la pelota pasó cerca del poste de la meta defendida por Táboas. En el doce, el extremo de Ferrolterra volvió a hacerse con el cuero cerca del área rival, centró cerca de la línea de fondo, pero el disparo de Antón fue tapado por Pacheco. Lo que mejor funcionó en el cuadro de Vilagarcía fueron los centros de Cotilla a Sylla. Hasta en dos ocasiones el segundo cabeceó los servicios del primero. Primero en el catorce, en el que el remate cruzado se perdió a poca distancia de la portería de Adri, y en el 20, cuando Sylle se impuso por arriba pero cabeceó alto. Un minuto antes. En otra llegada hasta la línea de fondo de los locales, Táboas tapó el centro de Álvaro Rey.

Dentro del dominio alterno por el que navegó el primer tiempo del choque, el Arosa intentó el gol más veces, pero los disparos de sus jugadores golpeaban los cuerpos de la zaga local, sin que obligaran a Adri a intervenir con esfuerzo. Pese a esa tendencia, el que se adelantó fue el Silva. Marcos, al filo del descanso, recibió una pelota en el balcón del área, nadie salió a tapar y no tuvo compasión de Táboas, al que superó con un disparo raso.

Antón pone un centro en presencia de Borja Míguez | muchacalidad.com

Un despiste de Adri desluce el buen debut del meta ante su público

El segundo tiempo tuvo los mismos protagonistas del inicio. Iñaki, de cabeza, remató cerca del poste un centro de Cotilla en el minuto 51 y, a continuación, Isaac disparó cruzado, desde lejos, sin que su disparo encontrase portería. En el 57, Adri estuvo bien ante Borja Míguez despejando un balón de puños antes del remate del atacante, pero se fue de la jugada. Brais Vidal viendo su descolocación, solo tuvo que disparar a palos para subir el empate. El Arosa llevaba la iniciativa, jagaba en la parcela local y en el 67, gracias a una combinación corta con Abel, cercana al pico del área, Borja Míguez chutó a escaso metro de la portería local. Dos más tarde, en otro peligroso córner lanzado por Iñaki, Sylla se adelantó a Adri, pero su testarazo cruzado se perdió por la línea de fondo.

El Silva despertó al comienzo del último cuarto. En el minuto 72, Isaac se descolgó a la derecha, superó con un golpeo raso la salida de Táboas, pero Pacheco llegó para sacar la pelota que marchaba hacia el gol. Después, un disparo potente de Álex Coba lo desvió Táboas antes de que Pacheco completase con un contundente despeje. En el minuto 82, en su primera acción, Brais puso a prueba a Adri en una falta lateral directa. El meta, en lo que parece su mejor especialidad, metió los puños y alejó el cuero del área. Al filo de la prolongación, Mario desperdició una falta con un golpeo que atajó fácilmente Adri. Más cerca estuvo Hugo Losada, cabeceando cruzado un centro de Brais, que había ganado la línea de fondo para asociarse con su compañero. Fue la última de un partido intenso.

La ficha

DOMINGO 27/11/2022 (12,15) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (250)
SILVA S.D. : 1 ‑ AROSA S. CULT. : 1 (1‑0)
SIL : Adri; Josito, Nico, Antonio, Álex Coba; Álvaro Rey (Lema 64’), Álex Melide, Máquez (Xusto 84’), Marcos, Isaac (Rafa 89’); Antón (Joshua 89’). Ent. Javier Bardanca. (Banco: Damián (g); Iago Romar).
ARO : Táboas; Santi Figueroa, Pacheco, Martín, Cotilla; Sylla, Brais Vidal, Iñaki (Fajardo 73), Abel, Julio Rey (Brais 76’); Sylla (Mario 85’), Borja Míguez (Hugo Losada 85’). Ent. Luisito. (Banco: David Conde (g); Álex; Javi Sandá)..
Goles: 1-0 Marcos 43’; 1-1 Brais Vidal 57’.
Árbitro: Miguens Santiago (Galicia-Santiago). Auxiliares: Álvarez Cebreiro y Buján Vidal.
Amonestaciones: TA: Pacheco 10’; Sylla 22’; Antón 80’; Abel 83’.