Simón Lamas: «Nos quedamos con sensaciones positivas.»

Sonriente Simón Lamas en A Magdalena, campo del RC Villalbés - Redes sociales Simón Lamas

El Racing Villalbés disputó el pasado domingo un encuentro ya tradicional en las preptemporadas del cuadro que prepara Simón Lamas.

Los suyos se enfrentaron a todo un Deportivo y al descanso derrotaban por 1-0 a los coruñeses con un tanto de Pablo Rey de penalti. En la segunda mitad y a pesar de que caían derrotados por 1-4 los chairegos vendieron cara la derrota dando la cara ante un equipo dos categorías superior.

A continuación las declaraciones del entrenador del Villalbés tras el partido del domingo ante el Deportivo:

«El partido tuvo dos partes diferenciadas. En la primera de ellas el Depor salió al césped con muchos jugadores del Fabril y de la segunda unidad. Ahí a nosotros nos costó menos y fuimos un equipo agresivo en la presión, consiguiendo hacerla arriba. Recuperamos varias veces y creamos cierto peligro. En los 3 primeros minutos, y gracias a dos robos de Seijas, tuvimos 2 claras ocasiones. Gracias a una de estas acciones llega el penalti que transforma Pablo. Estuvimos bastante cómodos en un bloque medio-bajo, incomodando al rival y provocando que ellos cometiesen errores. El Deportivo solamente hizo un tiro en los primeros 45 minutos. Muy buena imagen por nuestra parte.»

Buenas sensaciones a pesar de la derrota

«En la segunda parte cambiamos a 5-6 jugadores y el Deportivo también realizó varios movimientos, metiendo a jugadores del primer equipo. Esto hizo que ellos tuviesen mayor velocidad en la circulación, metiendo más ritmo y presión al partido. Se notó el cansancio por nuestra parte dada la corta plantilla que tenemos y a las lesiones de Cuadrado y Marcos Álvarez. Raúl García, con un tiro cruzado desde banda izquierda, y Santamaría, de cabeza, consiguieron remontar el partido en los 10 primeros minutos de la segunda parte. Nosotros tuvimos alguna salida en contragolpe, con especial mención a Javi Rey, que estuvo muy participativo. Nos costó atacar la profundidad en el último tercio. Introdujimos a varios jugadores del juvenil y de ahí al final nos costó demasiado. Ellos hicieron el tercero y el cuarto en el tramo final para conseguir una victoria merecida. Nos quedamos con sensaciones positivas, especialmente en la primera mitad. Llevamos únicamente tres sesiones de entrenamiento, así que creo que el plan de partido salió bien. La adaptación de jugadores como Álex Pérez y Pablo nos deja con muy buena sensación.»