Sin goles entre Barco y Villalbés, más preocupados en frenarse mutuamente

Barco y Racing Villalbés tomaron muchas precauciones en Calabagueiros | Osil.info

La escuadra valdeorresa afrontaba su primera cita del año después de un mes sin competir y el conjunto chairego, que acabó con un hombre menos, pudo llevase la victoria en los instantes finales con una falta al palo de Pedrosa: 0-0

No hubo goles en el partido más atractivo de la jornada que enfrentaba a dos equipos emparejados en la tabla clasificatoria con veintinueve puntos y con el objetivo de meterse en la promoción de ascenso. El encuentro estuvo muy igualado. En la primera mitad apenas hubo peligro en ambas áreas a excepción de algunas faltas y poco más. Los visitantes tuvieron una buena ocasión para haberse adelantado evitando el gol Aitor Arias en un remate de Otero.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad con ambos equipos más preocupados por evitar que el contrario se sintiese cómodo o pudiese tomar la iniciativa en el marcador. En el tramo final, a pesar de la expulsión de Verez (85) en los lucenses, fueron éstos quienes a punto estuvieron de llevarse los tres puntos en los instantes finales en una falta ejecutada por Pedrosa que se estrelló en un poste de la meta local en una fase donde la escuadra ourensana intentó rentabilizar su superioridad numérica. Al final reparto de puntos.

Primer partido del año de los locales

La escuadra barquense llegaba a esta cita después un mes sin competir, ya que al parón navideño hubo que añadirle los tres encuentros consecutivos aplazados por la Covid-19 ante Silva, Estradense y Rápido de Bouzas. Los de Javi Rey aún no se habían estrenado en el nuevo año hasta esta cita.

Algo más rodado llegaba el conjunto lucense, al menos las dos jornadas anteriores a este choque en Calabagueiros habían podido jugar con sendos triunfos ante Sofán (1-2) y Juvenil de Ponteareas (2-0). Tienen pendiente la cita aplazada que abría el año ante el Deportivo «B»-Fabril.

CD Barco (0): Aitor Arias, Juan, Oli, Iago López, Pablo Rubio, Víctor Oliver, David Álvarez, Juanma Justo, Ivi Vales (Rodri Alonso, m.81), Duque y Javi Pazos (Morais, m.67).

Racing Villalbés (0): Ángel Fraga, López, Buyo, Verez, Tomé, Javi Varela, Make (Pedrosa, m.61), Cuadrado (Alberto, m.61), Javi Rey (Casanova, m.76) y Otero (Rares, m.85).

Árbitro: Dávila Fernández, asistido en las bandas por Domínguez González y Bastos Francisco (Comité Gallego-Vigo). Amonestó a David Álvarez (m.30) y Iago López (m.89) en los locales. En los visitantes vio cartulina amarilla Ángel Fraga (m.84) y también fue expulsado en el equipo chairego Verez (m.85).

Incidencias: Partido de la jornada veintiuno de la Tercera RFEF. Campo Municipal de Calabagueiros en O Barco de Valdeorras-Ourense.