Somozas y Villalbés empatan en el Candocia

Reparto de puntos entre Somozas y Villalbés | Xosé Ferreiro

El líder Somozas no pudo pasar del empate ante un Racing Villalbés que comenzó perdiendo , igualó en la segunda parte y pudo llevarse los tres puntos en el tramo final.

En el cómputo global de la primera parte el Somozas fue ligeramente superior a los de Simón Lamas, basándose su juego en robar e intentar contraatacar, haciendo gala de un intenso pressing tras pérdida. Los locales se adelantaron en el minuto 29 con un gol de cabeza de Rubo a centro medido de Cañi. Marcos, portero del Somozas, tuvo varias intervenciones de mérito ante sendos acercamientos con peligro del Villalbés, el de Cedeira detuvo un disparo de Otero en una gran intervención poco antes del gol local.

El Villalbés mejoró en la segunda mitad


En la segunda parte el Somozas tuvo un pequeño bajón físico que, junto al empuje de los visitantes, sería crucial para empatar el envite. Un pase de Javi Rey a Pedrosa con posterior lanzamiento de este desde fuera del área devolvería la igualdad al encuentro en el minuto 68, aunque ya 10 minutos antes pudo haber llegado el tanto si Marcos Souto no hubiese repelido un cabezazo de Jose Varela. En el último cuarto de hora los visitantes buscaron con ahínco el gol de la remontada, pero este no llegó.

A la espera de que se dispute el resto de la jornada 23 de esta Tercera RFEF Grupo I, el Somozas continúa líder y el Villalbés es sexto. El Miércoles los de A Magdalena juegan ante el Fabril, el equipo que se encuentra un puesto por encima de ellos en la tabla. El próximo compromiso del Somozas tendrá lugar el fin de semana que viene ante el Noia.

Los jugadores del Racing Villalbés celebrando su gol | Xosé Ferreiro

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Por Xosé Ferreiro


FICHA TÉCNICA


UD SOMOZAS : 1 – RACING CLUB VILLALBÉS : 1 (1-1) Campo: Alcalde Manuel Candocia


SOM: Marcos Souto, Asier (Alex Del Rio 90′), Alberto, Pacheco, Luis Díaz, Aldán (Bruno 65′), Pablo Rey, Quico, (Manu Mariña 76′), Marcos Álvarez (Adrián 65′), Rubo y Cali.


VIL: Fraga, Diego, Buyo, Tomé, Javi Varela, José Varela (Javi Rey 60′), Make, Pedrosa, Alberto, Otero (Cuadrado 80′) y Casanova (Rares 88′).


Goles: 1-0 Rubén 29′ y 1-1 Pedrosa 68 ‘. 


Árbitro: Casal Fernández. Auxiliares: Rodríguez Barreira y Veloso Prado. 


Amonestaciones: amarilla a Fran y Pablo en el Somozas. Amarilla a Javi Rey y Pedrosa en el Villalbés.