Tablas en un derbi lucense que se animó en el segundo tiempo

El Racing Club Vilalbés y el Polvorín F.C. firmaron las tablas en el derbi lucense por excelencia de la Tercera RFEF, donde tras una primera parte sin goles en la que ambos conjuntos fueron muy parejos, en la segunda Álex Ramos primero, y Otero más tarde para empatar, pusieron los tantos de un gran derbi.

Primer período con mucha igualdad y sin claridad de cara a portería

El partido empezó tan apretado como acabó, con dos equipos cuyo juego exige tener el balón más que el rival e intentar aprovechar las ocasiones tan pronto como aparezcan para así poder controlar el encuentro en todas sus facetas y evitar sufrimientos e incertidumbres que dos conjuntos llamados a estar en la parte alta no pueden permitirse.

La primera parte estuvo plagada de buen juego, pero no tanto de ocasiones, desbaratando Ángel y Julen, dos de los porteros más prometedores de la provincia en sus etapas de formación, los disparos que cogían portería. A pesar de la insistencia de ambos, el tiempo se diluyó y los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron rápido y sin alternancias en el electrónico.

Álex Ramos muestra su calidad y pone en aprietos al Vilalbés

Tras los quince minutos de descanso, los dos conjuntos saltaron al campo muy motivados y con el objetivo muy claro, adelantarse en el marcador lo antes posible para evitar pasar apuros en el tramo final. Y fue el Polvorín el que aprendió antes la lección, siendo Álex Ramos el más listo de la clase, poniendo, en el sesenta y cinco, por delante a los albivermellos, que tomaban ventaja y ponían en aprietos al cuadro local.

Los cambios de Simón Lamas dan sus frutos y el partido cambia de rumbo

El partido seguía con el mismo ritmo y Simón Lamas pedía más intensidad a sus jugadores, a los que se les acababa el tiempo de conseguir la igualada y de buscar la remontada. Introducía también cambios ofensivos, entre los que destacó el de Otero, que entró por Cuadrado.

Y el cambio se convirtió en capital cuando, en el minuto setenta y nueve, al borde del final, el propio Otero ponía el empate en el marcador tras convertir una gran ocasión en gol, poniendo así el empate para alegría del público del estadio de A Magdalena, y para la frustración del conjunto de Álex Ortíz, que perdía su ventaja.

Ambos intentaron solventar el partido y llevárselo, pero el tiempo corría y ninguno era capaz de adelantarse, pitando Extremadura Hernández el final del partido con el empate en el marcador.

Aguanta así el segundo puesto el Polvorín, ganando además una oportunidad de oro para adelantar al Somozas, que se encuentra a dos puntos del conjunto albivermello con un partido más. Por su parte el Vilalbés suma otro punto que le ayuda a seguir metido en la parte media alta de tabla y a no perder la estela del play off de ascenso.

MIÉRCOLES 08/12/2021 (16,00) Campo: ESTADIO MUNICIPAL A MAGDALENA

R.C. VILLALBÉS : 1 POLVORÍN F.C. : 1 (00)

Racing Club Vilalbés : Ángel Fraga; López, Vérez (Ángel Fernández 68’), Tomé, Buyo; Jose Varela, Make, Javi Varela, Javi Rey (Alberto Novoa 84’); Pedrosa y Cuadrado (Otero 61’). Ent. Simón Lamas.

Polvorín F.C. : Julen; Torrado, Nico Manteiga, Fidalgo (Maxi 89’), Luis Castro; Álex Ramos (Lansade 78’), Dani Vidal, Xurde (Expósito 89’), Jesús Fernández; David Rojo y Antonetti (Gabarre 64’). Ent. Álex Ortiz.

Goles: 0-1: Álex Ramos, 65’. 1-1: Otero, 79’.

Árbitro: Extremadura Hernández (Vigo). Auxiliares: Veiga Benítez y Grauges Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada quince del grupo uno de la Tercera División RFEF.