Tablas entre Viveiro y Silva en Cantarrana

Imagen tras el pitido final - Twitter Viveiro CF

Un gol de Dani en el minuto 85 propicia que los de A Mariña lucense sumen su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota. En los primeros compases del encuentro el Silva se adelantó a balón parado gracias al tanto logrado por Álvaro.

El Silva practicó un juego muy directo y no se desordenó en ningún momento del partido, siendo dos de sus señas de identidad. Tras el gol inicial del Silva, el conjunto visitante se encerró pero los locales, que estuvieron espesos al principio del choque y que también optaron por un juego directo, no eran capaces de trenzar jugadas que creasen sensación de peligro. La única oportunidad destacada para el Viveiro en la primera parte fue un lanzamiento de Tichu que tocó en el larguero.

En la segunda parte los locales tuvieron más el esférico y crearon más ocasiones de peligro, pero no estuvieron finos en los centros laterales. El Silva, gracias especialmente a Miguel, Justo y Nicolás, estuvo impecable para contrarrestar estas acciones laterales rivales.

En los minutos finales los mariñanos fueron con todo a por el empate, más con corazón que con cabeza. Obtuvieron el premio en un centro lateral, que tras fallo del portero del Silva, que fue rematado por Dani.

Con este empate ambos conjuntos suman 32 puntos. Al terminar este sábado 19 de marzo, el Viveiro es décimo y el Silva noveno, aunque este último con dos partidos menos que los de Cantarrana.

El próximo compromiso de los de Páez será en el Novo Municipal A Estrada, midiéndose al Estradense. El Silva recibirá al Polvorín en a Grela 1.

Sábado 19/03/2022 – Campo: Cantarrana

VIVEIRO CF : 1 – SD SILVA 1 (1-1) – Campo: Cantarrana

VIV: Cedrón, Dani, Nico Madero, Marino, Louzao (Pablo Rey 57′), Berrocal, Tichu, Juli (Asier 46′), Marcos (Rolle 57′), Arturo (do Carmo 87′) y Meitín (Iván 90′).

SIL: Adri, Brais, Rodri, Justo, Miguel, Marcos, Manu (Joao Paulo 77′), Álvaro (Joaquín 89′), Antonio (Alejandro 77′), Nico y Alejandro.

Goles: 0-1 Álvaro 5′, 1-1 Dani 85′.

Árbitro: Vidal Fonseca. Auxiliares: Villamor Rial y Fernández Lodeiro.

Amonestaciones: amarilla a Juli, Marino y Meitín en el Viveiro. Amarilla a Manu, Alejandro y Marcos en el Silva.