Tercera gallega: los dos primeros vuelven a caer tras 50 jornadas

comparte

Es muy infrecuente que los dos primeros de la tabla pierdan en la misma jornada. Puede darse en las primeras fechas por aquello de que los equipos aún están estableciendo sus verdaderas medidas, o que haya una sorpresa que el tiempo vaya desvaneciendo.

El hecho es tan raro, que desde que la Tercera es la quinta categoría solo se ha dado dos veces en el grupo gallego. Antes de la pasada jornada, en la que el líder, Fabril, cayó en el derbi local frente al Silva (1-0) y el segundo, Arosa, lo hiciera el día anterior contra el Gran Peña (2-1), la curiosidad se había dado una vez.
Para ello, debemos remontarnos a la novena jornada de la pasada campaña. El Somozas, con 19 unidades, llegaba a la misma mandando en la tabla. Su estela la surfeaba el Barco, con 17. El sábado (31/10/2021), el cuadro de Valdeorras cayera en el derbi provincial frente a la U.D. Ourense (1-2). Se había adelantado por medio de Duque (15’), pero acabó inclinándose al recibir los tantos de los unionistas César (22’) e Isra (87’).

El domingo fue el turno del líder, que recibía en el Candocia al Polvorín, tercero en la tabla. Marcos Álvarez dio ventaja a los locales (59’). La alegría fue breve porque Fidalgo (66’) y Andrés Castrín (70) dieron la vuelta en cinco minutos. En el 88, de penalti, el ex somocista Rojo dejaría el 1-3 definitivo. A diferencia del pasado fin de semana, tras el que Fabril y Arosa mantuvieron sus posiciónes, en la novena de la temporada anterior el Somozas siguió como líder, pero el Polvorín desplazó al Barco de la segunda plaza. El Rápido de Bouzas también superó a los de Valdeorras, situándose tercero. 50 jornadas han pasado entre la primera y la segunda vez en la que se produce este hecho.