Tomé le da el triunfo al Villalbés

Jugadores del Villabés celebrando una victoria | RR.SS.
Jugadores del Villabés celebrando una victoria | RR.SS.

Aunque no fue el mejor partido del conjunto dirigido por Simón Lamas, el Villalbés consiguió la victoria tras imponerse al Alondras en Abegondo por 1 a 0, siendo el gol obra de Tomé. El partido no fue disputado en A Magdalena ya que no cuenta con luz artificial y la hora del encuentro propició el cambio de escenario. 


Los visitantes pusieron en aprietos a los locales, especialmente destacada fue la acción que terminó con un tiro de Nando al palo. Justo cuando peor lo estaba pasando el Villalbés, llegaría el único tanto del choque. Javi Rey sacaría un córner rematado perfectamente con la cabeza por Tomé. La estrategia daba sus frutos. A partir de ese momento los locales modificaron el sistema y se asentaron mejor en el partido. 


En la segunda parte el Alondras buscó tener más posesión del esférico acumulando jugadores en el sector central del campo. Por su parte los locales usaban los contraataques como armas para intentar sentenciar el envite. Ni unos ni otros gozaron de claras ocasiones en estos últimos 45 minutos. Los centros laterales que colgaban los jugadores del Alondras fueron repelidos en todo momento por Vérez, Tomé y Rumbo, portero local en este encuentro. Al término del partido, el solitario gol de Tomé le daba los 3 puntos en juego al Villalbés. 


Con esta victoria los locales son sextos, contando con 38 puntos y únicamente a 2 del quinto clasificado, el Barco. Por su parte el Alondras se ve en la duodécima posición, con 24 puntos. Su lucha por la permanencia será dura e intensa ante equipos como Choco, que cuenta con 4 partidos menos, Viveiro, Juvenil Ponteareas o Sofán, entre otros.


Los próximos compromisos de ambos equipos serán:

RC Villalbés-Silva SD en A Magdalena, Villalba.

CD Choco-Alondras CF en Santa Mariña, Redondela.

FICHA

RACING CLUB VILLALBÉS : 1 – ALONDRAS CF : 0 Campo: Ciudad Deportiva de Abegondo

VIL: Rumbo, Diego, Buyo, Vérez, Tomé, José Varela, Make, Javi Rey (Gabriel Blanco 90´), Pedrosa (Alberto Novoa 80´), Otero y Casanova (Javi Varela 71´).

ALO: Raúl, Diego, Pablo (Manu Vilán 79´), Yago (Mauro 57´), Adri (Javi 65´), Nando (Arona 65´), Óscar (Álex Ubeira 57´), Abel, Jesús, Paz y Guille.

Goles: 1-0 Tomé 42´.

Árbitro: Padín Pita. Auxiliares: Bustabad Gomes y Caruncho Paz.

Amonestaciones: amarilla a Pedrosa y Rumbo en el Villalbés. Amarilla a Raúl, Guille, Abel y Álex Ubeira en el Alondras.