Tres puntos para el Villalbés en su mayor goleada de la temporada

López y Alberto disputan un balón aéreo | Cedida
López y Alberto disputan un balón aéreo | Cedida

Dos goles de Pedrosa, uno de ellos de penalti, sumados a los aciertos en una ocasión de Rey y de Otero, sirvieron para que el Racing Villalbés lograse su mayor goleada de la temporada en el primer partido en la historia entre el cuadro de la capital chairega y el debutante At. Arnoia. Los locales pudieron ampliar la goleada en la segunda mitad, que la que hicieron sonar los metales del marco en dos ocasiones.

El partido comenzó disputado, aunque generalmente en la parcela visitante. Los atléticos, resguardándose en una línea de cinco y los locales acumulando posesión de balón y con más profundidad por una de las bandas derechas con mayor calidad ofensiva de la competición gracias a la ocupación de la misma por José Varela y Vela. Pese a la acumulación de hombres en retaguardia, Iván González prefería tener la pelota lejos de su portería, por lo que ordenaba adelantar la presión en cuanto los racinguistas iniciaban desde los pies de Fraga.

En esa situación, y con las dificultades transicionales del cuadro orensano, la primera ocasión fue para el Villalbés. Iban 17 minutos cuando una falta en tres cuartos fue colgada diagonalmente al área por Make, el vuelo del cuero sobrepasó a la mayor parte de la concentración sobre el punto de penalti, Pablo no se atrevió a adelantarse a tiempo y cuando quiso extender sus brazos se topó con el cabezazo de Pedrosa que envió la pelota cerca del palo.

El primer tanto se produjo tras el tercer córner. La defensa zonal continuó dubitativa, los rematadores locales se recrearon con dos pases de cabeza y en el último, con Rey desmarcado en la frontal del área chica, picó con comodidad al fondo de la red. El Arnoia se descompuso y el Villalbés, consciente ya de su superioridad, no se aceleró. Su futbol racional, con el balón pasando por Make, yendo de una banda a otra, esperaba encontrar tarde o temprano una nueva grieta en la zaga atlética. Esto sucedió en el minuto 41, en una brillante acción combinada, tras mover a la retaguardia enemiga con dos pases rápidos, horizontales, en la frontal del área, la pelota llegó a Pedrosa. Su disparo raso lo rechazó la defensa y, en la segunda opción, ajustando a la base del palo izquierdo de Pablo, hizo el 2-0. Antes del descanso se lesionó Brayan. Con Arbo en el campo, el Villabés pudo subir el tercero. Nunca hasta ahora el Villalbés había llegado al descanso con dos de ventaja, ni el Arnoia con dos de desventaja.

Brayan, antes de resultar lesionado, recuperando una pelota en campo propio a espaldas de dos locales | Cedida

Iván Gonzalez revolucionó su once en el descanso

En el vestuario, y después de 29 sustituciones en seis partidos, ninguna en el descanso, Iván González, disgustado con medio, o todo el equipo, apareció con cuatro caras nuevas para el segundo acto. Al principio, el efecto motivador dio resultado porque el partido parecía romperse, volverse loco con llegadas en las dos áreas. Hasta Obenza pudo anotar con un disparo desde el balcón del área. Todo se acabó en el minuto 62. Pedrosa tomó la pelota en tres cuartos, fue sorteando a los cuatro que le salieron y, antes de ejecutar a Pablo fue derribado en el área por Arbo.

A continuación, se convirtió en el decimocuarto jugador del grupo en hacer dos o más goles en un partido y, paralelamente, ser el primero en hacerlo de su equipo alcanzando seis goles. Desde entonces el partido fue un monólogo rojiverde. En el 65, Pablo sacó con el guante un cabezazo ajustado de Pedrosa, Pudo recortar el Arnoia en el 67, pero el centro a ras de hierba de Jar lo remató Dani Lamelas, lanzándose al resbalillo, perpendicular al primer palo, pero no cruzó y el cuero salió fuera. Hubo más ocasiones, sobre todo locales. En el tamo final, Otero chutó al palo desde fuera del área. En el 89, Cuadrado cabeceó al larguero y, en el 90, un centro de Buyo lo remató acrobáticamente Otero frente al segundo palo para sellar el 4-0, que supone la mayor goleada de los chairegos en lo que va de campaña y la mayor goleada sufrida por el At. Arnoia desde su llegada al fútbol estatal.

Ficha

DOMINGO 24/10/2021 (17,00) Campo: A MADALENA (150)


RACING C. VILLALBÉS : 4 – AT. ARNOIA : 0 (2‑0)


VIL : Fraga; José Varela, López, Tomé (Javi Varela 81’), Buyo; Vela (Alberto 67’), Ángel (Rares 72’), Make (Vérez 81’), Rey; Pedrosa (Otero 67’), Cuadrado. Ent. Simón Lamas. (Banco: Rumbo (g); Cadra).

ARN : Pablo; Pol (Obenza D), Dani Vázquez, Samuel, Pablo Roca, Jar; Alberto (Dani Lamelas D), Brayan (Arbo 44’), César (Quique D), Dacoba (Civile D); Alfredo. Ent. Iván González. (Banco: Borja (g); Veloso).

Goles: 1-0 Rey 29’; 2-0 Pedrosa 39’; 3-0 Pedrosa 63’(p); 4-0 Otero 90’.

Árbitro: Vidal Fonseca (Galicia-Santiago). Auxiliares: Carrillo Chekhov y Villaverde Mogo.

Amonestaciones: TA: Alberto 79’; Dani Vázquez 89’.

Observaciones: El colexiado se equivocó en el acta al minutar el 1-0 en el 20.