Un brote de 7 positivos en Covid paraliza al Somozas

El Somozas se impuso al Arnoia en el Candocia la pasada jornada | Xosé Ferreiro
El Somozas se impuso al Arnoia en el Candocia la pasada jornada | Xosé Ferreiro

El club de Ferrolterra tomaba la decisión de paralizar el entrenamiento previsto para hoy tras detectar 7 casos positivos en Covid 19 entre la plantilla en las últimas pruebas realizadas a jugadores , cuerpo técnico y empleados.

«Unha vez coñecido o nivel de incidencia de casos de covid resultantes das últimas probas realizadas ao plantel e aos diferentes axentes implicados no desenvolvemento habitual do traballo do equipo, vémonos na obriga de suspender a actividade prevista para hoxe 19/01».

Desde la entidad, han confirmado a este site que todos ellos se encuentran ya confinados en sus domicilios y o bien son asintomáticos o cursan con síntomas leves. Además de confirmar este extremo no descartan que puedan aparecer nuevos casos ya que alguno de los casos que resultaron negativos presentan síntomas compatibles con el Covid.

El Somozas, tomó la decisión de paralizar la actividad de manera inmediata y tratando de preservar la salud de sus jugadores, poniendo la situación en conocimiento de la RFGF y las autoridades, quedando a la espera de las indicaciones de los organismos competentes.

Todo indica que el partido que los del Manuel Candocia deberían disputar ante el Silva el próximo domingo 23 en A Grela será aplazado hasta nueva fecha a la espera de lo que señale la Federación Gallega.

Cabe recordar que la Tercera Gallega se vio obligada a paralizar la jornada 18 al completo por causas derivadas de la pandemia y que en la 19 disputada el pasado fin de semana otros dos partidos tampoco pudieron disputarse por casos de Covid en el Ourense CF y J. Ponteareas.