Un buen Ourense CF doblegó al Fabril en A Pinguela

El equipo que entrena Rubén Domínguez, que marcó los dos goles muy pronto, causó una grata impresión ante un rival directo en la categoría.

Después de caer el pasado domingo en la Copa RFEF ante el Alondras en la tanda de penaltis, el Ourense CF pasaba página y volvía al césped en esta ocasión para medirse al RC Deportivo «B»-Fabril en el campo de A Pinguela en Monforte de Lemos en el «I Memorial Manolo Ferreiro».

La escuadra ourensana ofreció una excelente imagen, especialmente en la primera parte, donde llevaría el peso del partido materializando los dos tantos muy tempranamente en acciones de Amin e Iker Hurtado. El primero con un acertado remate tras un saque de esquina ejecutado por Leira y el segundo en un testarazo del delantero lalinense tras un centro de Amín.

La baja por lesión de Jerin Marcolino poco antes de la media hora de juego cambió la situación del partido. Los ourensanos pasaron de encontrarse como pez en el agua sobre el campo a sufrir la reacción de los herculinos aunque sin agobiar. Hasta el final del primer acto hubo un cruce de ocasiones. El meta Marqueta tuvo que emplear a fondo para evitar el gol en un disparo de Cambón y los de Rubén Domínguez pudieron incrementar distancias pero el chut de Leira en una falta acabaría estrellándose en un poste.

Leve reacción herculina

A vuelta de vestuarios los de Óscar Gilsanz dieron otra imagen. A los pocos minutos Mario acortaba distancias metiendo de lleno a los suyos en el partido poco después de que el meta ourensano desbaratase una clara oportunidad blanquiazul. A medida que avanzaban los minutos ambos equipos comenzaron a dar entrada al amplio grupo de jugadores que estaban en la suplencia y el partido entraría en una fase insulsa sin que registrasen ocasiones para que el marcador se moviese.

Solamente en el trecho final la cosa se animaría más y unos y otros dispusieron de algunas acciones para marcar, la más clara para los deportivistas en una acción de Davo en un mano a mano con el meta Manu. Al final el marcador se quedó en el 2-1 para el Ourense CF, lo que le permitió alzarse con el trofeo.

La próxima cita amistosa para los de Oira será el próximo sábado ante la SD Sarriana en el campo de A Ribela. Por su parte, el Deportivo «B»-Fabril jugará el domingo en Ponte dos Brozos en su visita al Atlético Arteixo.

Imagen: Ourense CF