Un «queixo mecánico» con sabor ferrolano

Una formación del Arzúa con los "ferrolanos" en el once inicial | RR.SS. @CSDArzua

El Arzúa de Chollas suma 10 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la tercera gallega. Una racha que nada tiene que ver con la del inicio del campeonato en la que el queixo mecánico no fue capaz de conseguir los tres puntos en sus primeros cinco partidos ligueros.

Tras este mal arranque de la temporada, con un equipo en construcción, los arzuanos han ido creciendo con el paso de los partidos y son a día de hoy octavos con 22 puntos en una tabla por regularizar con partidos pendientes para todos los equipos tras la suspensión de la jornada 18. Los de Arzúa, tienen pendiente también su partido ante el Ponteareas en O Viso de la jornada 15, aplazado por causa del Covid y este fin de semana descansaron por calendario.

Una trayectoria en la que han tenido mucho que ver dos futbolistas ferrolanos recién llegados al «queixo mecánico». Iñaki Leonardo y Oscar Lorenzo, son dos jugadores con pasado común por sus inicios en el Racing C. Ferrol y su paso por el RC Deportivo, que llegaron a O Viso con la intención de sumarse a un proyecto en el que encontrar un lugar donde explotar su verdadero potencial y vaya si lo están consiguiendo.

Los dos son pieza clave en los esquemas de Chollas y con gran protagonismo. Iñaki Leonardo llegó desde el CD As Pontes para cobrar importancia en el once arzuano con 1.347 minutos acumulados en los 15 partidos disputados, todos ellos como titular. Solo el meta Cristopher (1.440) y el centrocampista Diego Enjamio (1.350) han tenido un protagonismo similar al media punta ferrolano. Su juego cautivó en O Viso desde su llegada, por su visión , sus conducciones y sus asistencias, habiendo anotado también dos tantos de bella factura. Por méritos propios se ha convertido ya en uno de los ídolos de la afición. Por su parte Oscar Lorenzo, ex del Ourense CF, reconvertido en carrilero en los últimos partidos por el técnico arzuano, se ha destapado como pieza clave en labores defensivas y con un gran recorrido ofensivo que siempre ha demostrado como extremo allá donde estuvo. A su potencia, velocidad y trabajo, suma ahora una posición sobre el césped en la que se ha revelado como uno de los destacados en la categoría.

Otra de las piezas más utilizadas por Chollas, lleva también el sello de Ferrolterra. Dani Pájaro, centro campista de As Pontes, de donde procede, es también uno de los futbolistas más utilizados en el queixo mecánico esta temporada, sumando 1.167 minutos en sus 15 partidos disputados, 14 como titular.

Fuente: lapreferente.com