Un sólido Rápido de Bouzas castiga al Alondras en la segunda mitad

Foto de archivo del Rápido de Bouzas | Rápido de Bouzas

El conjunto vigués superó a los de Cangas en “O derbi da Ría” tras una fantástica segunda parte donde Álex Rey, Javi Otero y Varela en propia puerta hicieron los goles, sumando así su primer triunfo de la temporada

El Alondras y el Rápido de Bouzas se enfrentaban hoy en el Baltasar Pujales en el bautizado “Derbi da ría”. El partido presentaba a dos equipos que están llamados a estar en los puestos altos de la clasificación aunque ambos habían iniciado la liga con algún punto perdido. El Rápido de Bouzas, que acumula cinco puntos, no sabía lo que era sumar tres puntos hasta hoy y el Alondras suma cuatro de doce tras el partido de esta tarde.

Noventa minutos

Fruto de los nervios de estas jornadas iniciales y de la típica espesura en el juego de las mismas, Rápido de Bouzas y Alondras comenzaron el partido con poco ritmo ofensivo y sin tener capacidad de generar ocasiones. Algún acercamiento por la banda local y un par de buenas combinaciones de los visitantes fueron las oportunidades más claras de una primera parte que no destacó por su belleza.

 Ya en la segunda parte, el Rápido de Bouzas incrementó el ritmo y las ocasiones comenzaron a llegar para el equipo de David de Dios. Tanto fue así que en el minuto 64, Adrián Rodríguez aprovechó una falta lateral que cabeceó a la red para hacer el 1-0 y situar a su equipo por delante. Dos minutos después, Javi Otero, que jugaba por segunda vez como titular, introducía el balón en las mallas visitante tras un centro-chut que se envenenó por el viento, factor protagonista en todo el partido de hoy,  y el marcador cambiaba al 2-0, incrementándose la renta de los locales.

 El Alondras buscó remontar y José Tizón realizó una serie de cambios con la intención de dar frescura a su equipo en ataque. Un tiro al palo de los rojiblancos pudo recortar distancias pero la madera se interpuso en su camino y el balón acabó siendo repelido. Con todo el equipo de Cangas volcado, el Rápido de Bouzas, que acabó el aprtido con diez tras la expulsión de Álex Millán, mató el partido tras una contra que finalizó el capitán visitante, Jesús Varela, en su propia portería a tres minutos del final. Con este resultado, los del Baltasar Pujales adelantan a los de O Morrazo sumando cinco y cuatro puntos, respectivamente.

FICHA

SÁBADO 02/10/2021 (19:30)  Campo: BALTASAR PUJALES

CLUB RÁPIDO DE BOUZAS : 3 – ALONDRAS CF : 0 (0-0)

RÁP: Álex Vila, Adri Gómez, Aram Pazos, Iago Martínez, Jesús Barbeito, Pablo Salgueiro, Pablo Lede, Noel Álvarez (Gastón Cellerino 82’), Javi Otero (Álex Rey 72’), Joel Sanabria (Álex Millán 72’) y Adrián Rodríguez.

ALO: Raúl Alonso, Anxo Vilas (Adrián Cacheda 68’), Jesús Varela, Aitor Díaz, Guille de Francisco, Álex Ube (Óscar Martínez 74’), Yago Pérez (Abel Martínez 82’), Adri Freire (Pablo García 68’), Mauro Nores, Manu Vilán y Nando Sánchez.

Goles: 1-0 Adrián Rodríguez 64’, 2-0 Javi Otero 66’ y 3-0 Jesús Varela en propia puerta 87’.

Árbitro: Miguéns Santiago (Galicia-Santiago). Auxiliares: Piñeiro Lugo y Buján Vidal.

Amonestaciones: Por parte del Rápido de Bouzas, Pablo Lede y Aram Pazos recibieron tarjeta amarilla y Álex Millán fue expulsado, mientras que en las filas del Alondras, Mauro Nores, Anxo Vilas, Guille de Francisco y Óscar Martínez fueron amonestados con la cartulina amarilla.