Un solitario tanto de Davicín bastó al Fabril para imponerse al Choco

Los jugadores del Fabril celebrando su gol | RC Deportivo La Coruña
Los jugadores del Fabril celebrando un gol | RC Deportivo La Coruña

El tanto de Davicín, ex jugador del cuadro rendondelano en el 33′ de partido, vale tres puntos para un Fabril que suma su tercera victoria de la temporada y se rehace de la derrota sufrida a manos del Polvorín en la pasada jornada.

Los primeros veinte minutos fueron casi de tanteo por ambos equipos, sin que ni unos ni otros fueran quien de intimidar si quiera la meta contraria. A los 25 de partido llegó la primera ocasión para los visitantes tras una falta lateral que recogió Berni al borde del área para disparar duro pero por fuera de la meta coruñesa. La primera de los fabrilistas terminó en gol. Davicín puso el 1-0 en el marcador rematando en boca de gol un buen centro de Iván desde la derecha.

A partir de ahí el partido se animó. El propio Davicín primero y el ferrlano Sanmartin después, gozaron de sendas ocasiones para el 2-0. El Choco no se vino abajo y tuvo sus ocasiones antes del descanso con dos remates de Felix de cabeza y de Juanma que se marcharon fuera por muy poco.

Los blanquiazules resistieron en el segundo acto

En el segundo acto fue de claro dominio choqueiro. El preparador visitante Juan Amoedo, quemó sus naves. Caloi y Hugo Sanmartín fueron los primeros en entrar para reforzar el medio campo y la ofensiva visitante. Antes, Alex Pérez desperdició una buena ocasión a los pies de Alberto para haber conseguido el empate. En el 69 Felix disparó desde fuera del área pero de nuevo Alberto atrapó sin problemas el disparo. Tomás Maceira y Toni fueron los últimos cartuchos visitantes puestos en juego pero el Fabril se mostró sólido en defensa y el Choco desatinado en ataque. Gilsanz retiró a Javi Sanmartin para dar enterada a Mario y ganar algo de tiempo en el tramo final y el partido no dio para más.

Tres puntos para un Fabril que supo nadar y guardar la ropa y segunda derrota consecutiva de un Choco que no levanta cabeza.

FICHA

SÁBADO 09/10/2021 (12,00) Campo: CIDADE DEPORTIVA DE ABEGONDO-1 (Abegondo) (400)


R.C.D. FABRIL : 1 – C.D. CHOCO : 0 (1‑0)


FAB : Alberto; Iván, David Suárez, Barcia, Currás (Juan Rodríguez 65’); Runy (Barba 65’), Fabio (Nájera 65’), Sanmartín (Mario 89’), Brais Val, Peke (Víctor 63’); Davicín. Ent. Óscar Gilsanz. (Banco: Brais (g); Cambón).


CHO : David; Ronald, Alberto, Kopa, Antón (Caloi 63’); Comis (Toni 84’), Rancaño (Hugo 63’), Álex Pérez; Berni, Félix (Meceira 78’), Torres (Tomás 78’). Ent. Juan Amoedo. (Banco: Kevin (g); Peku).


Goles: 1-0 Davicín 33’.


Árbitro: Padín Pita (Galicia-Ferrol). Auxiliares: García Santaeufemia y Pérez Tejerina.


Amonestaciones: TA: Álex Pérez 28’; Alberto (C) 74’ / Fernando Berdomas (deleg. CHO) 84’.