Un tiempo bastó a un Ourense CF efectivo y práctico para ganar en Arnoia

El Ourense CF sigue en la parte alta del grupo y suma seis jornadas sin perder | RRSS Ourense CF

El equipo que entrena Rubén Domínguez, que acumula seis partidos sin perder, se fue al descanso con una ventaja de tres goles, dos de ellos en los minutos finales del primer tiempo, que fueron determinantes para doblegar a un rival que lleva cuatro encuentros sin marcar y ganar: 0-3

Buen ambiente en el campo de A Queixeira pese al horario del partido (16 horas) en un día de semana para ver un derbi provincial entre dos equipos que llevan diferente marcha en la liga. El Ourense, con algunas novedades en su once por las ausencias de Toño Vázquez y Tiago por sanción, mató el partido en la primera mitad. Más bien en los dos últimos minutos de ese periodo.

Los de Rubén Domínguez se había adelantado (23) con un tanto de Jerin al colocar por la escuadra una falta al borde del área local. Los visitantes hicieron unos primeros cuarenta y cinco minutos muy serios y la efectivad fue su mejor valedor sobre un campo muy castigado en la zona central. Willian (42) e Iker Hurtado (45) ampliaron la ventaja antes de llegarse al descanso.

Segundo tiempo

El técnico local Iván González buscó un revulsivo desde el banquillo dando entrada a tres hombres de refresco como Aitor, Alberto y Dani Lamelas, pero el rival no ofreció fisuras por ningún lado y con un fútbol práctico mantuvo a raya los anfitriones, con su típico fútbol directo.

La escuadra de O Ribeiro se quedaría con un hombre menos por la expulsión (75) de Alfredo por doble amonestación y el Ourense también perdería a Hugo Sanz (85) con roja directa. Al final no hubo goles en este segundo acto y los puntos se los llevó el equipo capitalino, que suma treinta puntos como tercero y a dos de Polvorín y Somozas. El equipo de Rubén Domínguez acumula seis jornadas sin perder. El Atlético Arnoia es penúltimo en la tabla con nueve puntos.

FICHA TÉCNICA

Atlético Arnoia (0): Borja, Civile (Aitor, m,46), Pol, Dani Arbo (Alberto, m.46), Jar, Pablo Roca, Dani Vázquez (Dani Lamelas, m.46), César (Álex Veloso, m.87), Brayan, Alfredo y Rucho.

Ourense CF (3): Raúl Marqueta, Isra Pérez, Nacho Fariña (Yago Ribao, m.85), Yosu, Hugo Sanz, Willian (Samu Puime, m.85), Jerin, Manu Rodríguez, Amin (Ces Cotos, m.77), Gabri Palmás e Iker Hurtado (Xián Gonzálex, m.63).

Árbitro: García Rodríguez, asistido en las bandas por Gil Soriano y Cives Enjo (Comité Gallego-A Coruña). Amonestó en los locales a Pablo Rocas (m.23), Rucho (m.27) y Dani Arbo (m.41), que también sufrieron la expulsión de Alfredo por doble tarjeta amarilla (m.68 y 75). En los visitantes vio cartulina Iker Hurtado (m.42) y fue expulsado Hugo Sanaz (m.85).

Goles: 0-1, m.23: Jerin. 0-2, m.43: Willian. 0-3, m.45: Iker Hurtado.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Tercera RFEF y que había sido aplazado en su día por incidencia Covid-19. Campo de A Queixerira y unos 250 espectadores en la grada.