Viveiro, vivir al límite

Un partido del Viveiro de esta temporada - Redes sociales Viveiro CF

El equipo de A Mariña lucense, que cambió de entrenador hace algunas jornadas, cuenta con 15 puntos después de haber terminado las 16 jornadas que corresponden a la primera vuelta de la Tercera RFEF.

Cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas conforman las estadísticas de los celestes. Poco botín para escapar de la zona peligrosa de la tabla.

Dos empates, ante Choco y Ourense, y una derrota contra el Fabril fueron los preocupantes resultados en las 3 primeras jornadas.

La primera victoria llegaría en la fecha número 4 y ante el Sofán. Ese día el Viveiro anotó 5 goles y mostró una gran pegada ofensiva.

A continuación llegó la peor racha del año y únicamente obtuvieron 1 puntos de los 15 siguentes en juego.

Altos y bajos para terminar con 3 de 12 puntos antes del parón navideño

Las victorias ante el Arnoia y el Estradense, con una derrota entre medias ante el Silva, hacían presagiar un resurgir celeste.

Una victoria ante el Noia y tres derrotas, ante Villalbés, Rápido y Polvorín, hacen que el conjunto de Paéz termine la primera vuelta con 15 puntos y ocupando la décimo quinta plaza de la clasificación, únicamente por encima de Arnoia y Sofán.

Cabe destacar que los celestes han perdido a Sidibé, que ha recalado en el Club Lemos de la Preferente Norte en este mercado invernal. Hasta la fecha de su partida y aún a día de hoy, es el pichichi del equipo con 4 tantos.

El Viveiro, que ya la temporada pasada se salvó por escasos puntos de la quema, está acostumbrado a lidiar con la zona baja de la tabla. ¿Será capaz este año de mantener la categoría de nuevo?