5 Claves de la jornada 14 en el Subgrupo 1-A

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Celta B se confirma con una contundente victoria y se asienta en los puestos de arriba en una jornada en la que Pontevedra y Dépor volvieron a ganar.

El Subgrupo 1-A es el perfecto ejemplo de lo competida que es esta categoría, en una jornada en la que hemos visto partidos igualados y vibrantes a partes iguales, el líder se desinfla y las diferencias entre el tercero y el séptimo puesto son mínimas. A cuatro jornadas del final el desenlace del grupo no puede estar más emocionante.

ZAMORA 0-3 CELTA B

El conjunto de Onésimo ha dado un golpe sobre la mesa al ganar con claridad al Zamora, segundo clasificado, y asentarse en los puestos que dan acceso a continuar luchando por subir a segunda. El filial olívico, por medio del buen juego, está logrando buenos resultados ante los mejores de la categoría y ante el Zamora, tras un comienzo igualado, acabaron imponiéndose con claridad. Lautaro, Kévin Soni e Iker Losada fueron los goleadores de un equipo que se permite soñar y que, con dos partidos menos, es uno de los favoritos para acabar entre los tres primeros.

SD COMPOSTELA 1-1 RACING DE FERROL

Compos y Racing empataron en un partido en el que debutó Cristobal Parralo como entrenador del conjunto departamental. Los visitantes se adelantaron por medio de Fer Beltrán tras una espectacular jugada combinativa, pero el Compos creció durante la segunda mitad y empató por medio de Álvaro Casas. Un empate insuficiente para ambos que deja a los compostelanos 3 puntos por encima de un Racing que, con este resultado, queda en los puestos de descenso. Como dijimos, la clasificación está muy apretada.

DEPORTIVO 1-0 GUIJUELO

El Dépor se reencontró con la victoria 8 partidos después al vencer al Guijuelo, farolillo rojo de la categoria, en Riazor. Un partido en el que los de de la Barrera también rompieron su mala racha de cara a puerta, con un gol de Lara, y pudieron ser más. Con todo, los locales no sentenciaron y el Guijuelo acabó acosando la portería de un Dépor que acabo sufriendo. Con esta victoria el Dépor suma tres puntos importantísimos para afrontar el tramo final de la temporada, mientras que el Guijuelo queda hundido en la clasificación, aunque con dos partidos aplazados.

SALAMANCA CF UDS 1-3 PONTEVEDRA

Otro que le dio la vuelta a una racha negativa esta jornada fue el Pontevedra, que volvió a ganar 9 jornadas después precisamente ante el Salamanca. Los granates, además, remontaron el gol inicial de Diego Chávez con un doblete de Rufo y otro gol de penalti de Charles. Con este resultado el Pontevedra se suma al atasco en la zona media de la tabla, mientras que el Salamanca sigue en los puestos de descenso con 11 puntos.

CORUXO 0-0 UNIONISTAS

El líder, Unionistas de Salamanca, parece haber entrado en un bache de resultados tras la racha que le aupó al primer puesto. En esta jornada el resultado fue un empate sin goles en O Vao, ante un Coruxo que, aunque sigue en puestos de descenso, lleva varias jornadas mostrando buen fútbol y desprendiendo buenas sensaciones.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp