5 CLAVES DE LA JORNADA 16 EN EL SUBGRUPO 1-A

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras un fin de semana de descanso volvió la competición en una jornada que ha estado marcada por el aplazamiento del Coruxo-Racing.

La suspensión del partido por los positivos del Covid en el conjunto departamental alteraron una jornada en la que se van definiendo las posiciones.

SD COMPOSTELA 1-2 CELTA B

El Celta B consiguió una victoria clave en su visita al Vero Boquete gracias al tempranero doblete de Manu Justo. El enganche vigués puso tierra de por medio tras un buen arranque de partido de los de Onésimo. Los locales reaccionaron y tomaron las riendas del partido, logrando recortar distancias justo antes del descanso. Y, aunque los de Yago Iglesias continuaron apretando durante la segunda mitad, no fueron capaces de igualar el marcador. Esta victoria asienta al Celta B en posiciones de ascenso antes de recibir al Dépor. Mientras, el Compos queda en la zona media de la clasificación.

DEPORTIVO 1-0 PONTEVEDRA

El Dépor logró una importantísima victoria al imponerse por la mínima ante el Pontevedra de Luisito. Los locales se adelantaron pronto con un golazo de Keko y cuajaron el mejor partido de la era de la Barrera. Bergantiños, que volvió a la titularidad, destacó al darle carácter y tranquilidad a un equipo que defendió el resultado sin muchos apuros. Eso sí, Lucho se erigió en héroe con una parada salvadora en el minuto 89. Con este resultado el Dépor puede respirar un poco más tranquilo y el Pontevedra se mete en problemas tras un gris partido.

GUIJUELO 0-1 UNIONISTAS

Unionistas de Salamanca recupera el liderato tras su mala racha a costa de hundir en el farolillo rojo al Guijuelo. En un partido marcado por las dos expulsiones que sufrieron los locales, Héctor Nespral dio el gol de la victoria a Unionistas ya con superioridad numérica en el campo. Este resultado deja al Guijuelo descolgado en la parte baja de la clasificación y asegura la posición privilegiada de Unionistas.

SALAMANCA CF UDS 1-1 ZAMORA

El otro partido entre equipos castellanos terminó en empate y asienta al Zamora en el coliderato del grupo, mientras que desvanece las opciones de salvación del Salamanca. Los goles llegaron muy rápido y, tras el tanto de Perero para el Zamora, Javi Navas empató cuando solo se llevaban 11 minutos de encuentro.

CORUXO-RACING APLAZADO

Los seis positivos en el conjunto racinguista obligaron a la RFEF a aplazar el encuentro de O Vao, no sin polémica. Los de Michel Alonso pidieron el aplazamiento de la toda jornada para llegar en igualdad de condiciones a los últimos partidos del curso regular, algo que no se les ha concedido. El encuentro se disputará lo más pronto posible, con ambos equipos todavía con objetivos en juego.


Foto portada : SD Compostela – Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp