5 claves de la última jornada en el Subgrupo 1-A

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La primera fase de la competición llegó a su fin sin sorpresas en la última jornada

Se llegaba a la jornada 18, última de esta primera parte de la competición, con todo abierto por la parte alta, donde Racing y Dépor buscaban asaltar las tres primeras plazas. Sin embargo, los de arriba no fallaron en la jornada, y ambos equipos se tendrán que contentar con buscar una plaza en la 1º RFEF. Por la parte baja, con todo el pescado vendido, los equipos jugaban para conseguir puntos que aseguraran su posición en la siguiente fase.

UNIONISTAS 1-1 RACING

Unionistas y Racing de Ferrol se enfrentaban en el Reina Sofía en el duelo directo por entrar en los play offs de ascenso. En este partido cualquiera de los dos equipos podía acabar clasificándose, pero también quedarse fuera de los tres primeros puestos. Los locales partían con ventaja, y más cuando Iñigo Múñoz consiguió adelantar en el marcador a Unionistas en mediada la primera mitad. El Racing buscó la reacción y David Rodriguez en el 59 puso el empate en el electrónico. Un gol dejaba fuera a Unionistas, a quién merodearon los fantasmas de los puntos perdidos en los últimos minutos, pero finalmente lograron mantener el marcador y clasificarse para jugar por el ascenso. La reacción del Racing de Parralo se vio frenada por el Covid y ahora lucharán por la 1º RFEF.

DEPORTIVO 2-0 ZAMORA CF

El Dépor era otro de los equipos que tenía todavía posibilidades de lograr su objetivo de quedar entre los tres primeros. La reacción de los últimos partidos bajo la batuta de de la Barrera había llenado de optimismo a la afición herculina, pero los resultados no se dieron. Y eso es lo que pasa cuando no llegas con los deberes hechos a la última jornada. El Dépor, que se enfrentaba a un Zamora que llegaba líder y ya clasificado, jugó de nuevo un buen partido, y las cosas se le pusieron pronto de cara. Keko adelantó a los locales en el 17 y el Dépor siguió percutiendo sobre un Zamora mermado por las bajas. Villanueva se lució, pero no pudo detener la pena máxima de Borja Galán en el minuto 90, que podría el 2-0 final. Tendrán que seguir remando los blanquiazules para asegurarse el puesto en la 1º RFEF. El Zamora, por su parte, logra un meritorio resultado tras subir esta temporada desde la Tercera División.

CORUXO 1-2 CELTA B

El Celta B se proclamó campéon del Subgrupo 1-A tras remontar al Coruxo en o Vao. Los de Michel Alonso se adelantaron por medio de Chabboura, dejando al filial olívico provisionalmete fuera de los puestos de ascenso. Pero una rápida reacción, con dos goles de Iker Losada y Markel Lozano en apenas tres minutos, hizo que los de Onésimo se fueran con ventaja ya al descanso. Y, aunque un gol del Coruxo hubiera hecho que el Celta B se cayera de los puestos de play off, los visitantes aguantaron el resultado para acabar líderes. Así de apretada estaba la zona alta. Ahora el Coruxo buscará salvarse construyendo a partir de su fortaleza en o Vao, mientras que el equipo celeste afrontará con ilusión la posibilidad de subir a la Segunda División.

COMPOSTELA 1-1 SALAMANCA CF UDS

Compostela y Salamanca se enfrentaban en el Vero Boquete con la intención de conseguir puntos para fortalecer su posición en la segunda fase. Los de Yago Iglesias, con el objetivo ya cumplido de evitar los puestos de descenso, vieron como los visitantes se adelantaban en el marcador muy pronto. Camacho adelantó al Salamanca en el minuto 7 y a partir de ahí toco remar. Los compostelanos lograron el empate en el 53 con gol de David Soto, que sirvió para igualar la contienda. Con el reparto de puntos final, el Compostela afrontará con 25 puntos la lucha por jugar en 1ºRFEF, mientras que los salmantinos buscarán no caer aún más abajo.

GUIJUELO 2-1 PONTEVEDRA

El Pontevedra acabó la temporada de la peor manera posible al caer en casa del Guijuelo. Los castellanos, que fueron con diferencia el peor equipo del grupo, se llevaron la victoria en el último partido de la fase, en un encuentro en el que los locales se adelantaron en el marcador por medio de Enrique Pina. El Pontevedra empataría con un gol en propia puerta de Cristobal, pero Antonio Pino certificó la victoria del Guijuelo. Ambos equipos jugarán por no caer una categoría más, en lo que es un drama para un Pontevedra que, al inicio de temporada, era uno de los equipos favoritos para los puestos de ascenso.

Foto portada: Los jugadores del Celta B celebrando | @CanteiraCeleste

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp