Rojo vuelve a dar 3 puntos al Polvorín

comparte

Los de Ortiz se imponen en Pol al Barco con un solitario gol desde los 11 metros del jugador rojiblanco, que es pichichi de la competición junto al jugador del Fabril, David Martínez «Davo».

Los 5 primeros minutos de encuentro fueron de respeto, con el característico tanteo entre los dos conjuntos. A partir de ahí y hasta el penalti los locales se hicieron con el control.

El penalti llegaría tras un despeje rival que caza Rojo, que es objeto de falta dentro del área. Transformó la pena máxima tirando al centro de la portería desde el punto fatídico.

Tras el gol el Polvorín estuvo muy fuerte y seguro a nivel defensivo. El Barco le obligó a utilizar un posicionamiento más bajo, desde el cual los lucenses eran capaces de generar algún que otro contraataque. Hasta la expulsión de Morais en el minuto 62 eran pocas las ocasiones de gol vistas en la segunda parte.

A partir de este instante el Barco pasó a atacar con dos centrales, un rombo por dentro y laterales proyectados prácticamente como extremos. Cada vez que el Polvorín conseguía robar creaba peligro, llegando a gozar de hasta cuatro oportunidades clamorosas para sentenciar. Lo pudo pegar caro puesto que el descuento el Barco tuvo una acción clarísima para empatar. El resultado final, favorable a los intereses rojiblancos.

FICHA

POLVORÍN FC : 1 – CD BARCO : 0 (1-0) Campo: Municipal de Pol

POL: Julen, Pablo Expósito, Luis, Jesús, Fidalgo, Rojo (Xabi 89′), Idrissa, Pablo López, Torrado (Rodrigo 90′), Pablo Martínez (Lansade 76′) y Álex Ramos.

BAR: Aitor, Juan (Rubén 78′), Andoni, Pablo, Juanma (Óscar 65′), Javi, Andrés (Tato 78′), Morais, Duque (David 65′), Víctor (Rodrigo 84′) e Iván.

Goles: 1-0 Rojo 13′ (penalti).

Árbitro: Oliveira Dios. Auxiliares: González Carames y Fariña Biasi

Amonestaciones: amarilla a Julen y Pablo Expósito. Amarilla a Andrés, Juan, Juanma y Luis Alfonso (segundo entrenador) en el Barco. Roja por doble amarilla a Morais en el Barco.