La SD O Val logra una victoria épica en Sinde

comparte

El Val inaugura su casillero de victorias al imponerse al Victoria por 2-1

Generalidades

El Val se va a confirmar esta semana, al igual que la pasada fue el Lalín para sus seguidores, como una de las alegrías de la jornada porque si en el partido atrasado que jugaron el pasado sábado a punto estuvieron de conseguir al menos un punto, en esta se deshizo de uno de los equipos que está luchando por conseguir la 5ª plaza, el Victoria CF.

El Partido

El partido comenzó como lo ha hecho a lo largo de lo que va de temporada, un desajuste defensivo en el primer acercamiento del Victoria a los 4 minutos supone el 0-1. Tras un mal despeje, el balón cae en la banda donde un jugador visitante lo recibe y centra raso al primer palo donde Xabier Souto se adelanta a la defensa y consigue el gol. Tras el tanto, el partido se iguala con llegadas por ambos equipos, aunque quizás con un dominio algo superior por parte del Victoria. También hubo que destacar un mano a mano de Ipi con el guardameta blanquinegro Diego Vázquez que sacó a córner con una gran intervención. Poco más dio de sí esta primera parte y con el 0-1 se llegó al descanso.

Segundo acto

La segunda parte comenzó tal y como finalizó la primera, aunque con un Val un poco más ambicioso, en un intento de conseguir pronto el empate aunque había que contar que con ello se propiciaría contras peligrosas por los coruñeses. Lo que muchas veces costó goles, en esta hizo el efecto contrario y a los 60 minutos un balón colgado al área por parte local, le llega a Ipi que con un lanzamiento cruzado logra poner el balón dentro de las redes visitante estableciendo el 1-1. Este gol, pudo trastocar un poco los planes de los visitantes que 7 minutos después, una nueva jugada en la que tras una transición rápida, un balón en profundidad sobre Ipi que se va de su marcador y con un lanzamiento por bajo logra batir al meta Diego Vázquez y poner el 2-1 en el marcador. Lo más difícil estaba realizado y a partir de ahí, el entrenador local José Carlos Teijeiro fue realizando cambios para conservar el resultado y también porque a los 72 minutos se quedó con un jugador menos al ser expulsado por doble amonestación Nacho Urbano. El conjunto valexo, se replegó e intentó finiquitar el partido a la contra. Casi lo logran en dos ocasiones, una por parte de Naveiras y otra por parte de Crespo. Hasta el final el conjunto blanquirrojo se defendió con orden logrando de esta manera la tan deseada primera victoria. Ganó el Val sin hacer ni mucho menos su mejor partido y lo hizo ante un rival que en la primera vuelta le derrotó por el mismo resultado que se ha dado ahora. En la próxima jornada, la 14ª, la SD. O’ Val tiene una salida complicada ya que debe rendir visita al segundo clasificado de la liga, la SD. Compostela.

Para ver el acta del partido pincha en este enlace


Declaraciones post partido de José Carlos Teijeiro:

– Me alegro mucho por los jugadores. Están trabajando bien durante la semana. Merecíamos este premio.

– A partir de ahora a seguir creciendo, a seguir mejorando conceptos y a intentar hacer más puntos para la Segunda Fase.


Foto portada: O Val consiguió su primera victoria ante el Victoria CF | Cedida