El Racing empata con el Numancia y deja su futuro en el aire

comparte

Racing y Numancia igualaron en A Malata tras un tanto visitante de Borja López que neutralizó Joselu al inicio del segundo tiempo (1-1)

El acceso a la Primera RFEF para el Racing se decidirá en Luanco o mañana en Riazor si el Deportivo no gana. Los ferrolanos hoy no pudieron utilizar a su favor su primera bala para estar en la nueva tras un gran encuentro ante el Numancia. El partido fue competido, igualado y con una segunda mitad en la que el Racing con su esfuerzo y con diversas ocasiones claras a su favor, mereció que la balanza se decantase de su lado.

Choque que medía a dos equipos de tú a tú y que tenían en juego su futuro próximo con la creación de la Primera RFEF. El combate desde el primer momento, denotó respeto entre ambos, con ritmo aunque con timidez a la hora de acercarse al área contraria con peligro. Desbordes con calidad desde medio del campo de Dani Nieto en el Racing y de Menudo en el Numancia, era lo único que ponía picante al choque durante casi media hora de partido, con Diego Rivas y Ximo con los guantes todavía por desempolvar. Fue el Numancia quien a balón parado donde toda fuerza se iguala para abrir la lata. La puso Menudo desde la esquina para qué tras una maraña de jugadores, en el segundo palo tras rechace, Borja López se abalanzó sobre el cuero para batir a Diego Rivas y alojar el balón al fondo de la red. 0-1 y el Racing con la obligación de remar a contracorriente.

Los ferrolanos no perdieron la compostura y a los pocos minutos de encajar el tanto, pudo igualar la contienda Dani Nieto, que desde hace varias jornadas se ha reencontrado con su yo más desiquilibrante y diferencial. Disparo desde fuera del área del mallorquín tras rechace de la zaga numantina, que por pocos centímetros se fue por encima del travesaño. Igualdad, tensión y una mínima ventaja en el luminoso en el marcador fue lo que dejó una primera parte que se despidió con susto para los verdes tras una pérdida de balón de Javi Rey que Menudo desde treinta metros de primeras, mandó al larguero tras ver a Diego Rivas unos metros adelantado.

No pasaron muchos minutos cuando tras disparo de Peñaloza, el árbitro cántabro anuló el gol a David Rodríguez que estaba claramente adelantado. El choque entró en un tramo de calma tensa, con las espadas en todo lo alto pero con un Numancia que no era tan agresivo y dominador como en la primera parte. Los de Cristóbal Parralo enrabietados y con ganas de dejar su billete a la Primera RFEF finiquitado, tuvieron de nuevo el segundo esta vez en botas de Peñaloza, pero su disparo ejecutado con escuadra y cartabón se fue lamiendo la madera. El acoso no cesó ahí y un recién incorporado Nathan remató en plancha con la cabeza un balón que sólo la estirado de Ximo evitó el gol.

Joselu puso las tablas

El segundo asalto comenzó con dinamita de color verde. Joselu tuvo el empate tras recoger un rechace de Ximo que pegó en el meta visitante cuando A Malata ya cantaba el gol. La grada conectada en todo momento, era el jugador número doce del Racing que añoraba ver colorido y aliento tras un año en el que apenas pudo disfrutar de su gente. El empuje y el talento es una combinación bomba y ahí en las grandes citas es cuando aparece el hechicero de Palmeira, Joselu. David Rodríguez centró y el ariete palmeirano de manera autoritaria y de primeras, enganchó el balón para ponerlo en el fondo de las mallas y firmar su tanto número 100 con la elástica naval. 1-1 y A Malata volcada con el equipo que tenía alas y fuerza para buscar el segundo.

Juan Peñaloza se va de un rival | Bruno Penas

Los minutos finales el Racing pudo ganar pero también el Numancia. En un saque de squina a favor de los numantinos, Yeferson Quintana remató hacia su propia portería estrellando el cuero en el larguero. El encuentro mereció tener color verde tras una segunda parte superior a su rival pero finalmente, el choque quedó en tablas y todo se decidirá en una última jornada de infarto si mañana el Deportivo consigue la victoria ante el Langreo.

Sábado 1/05/2021 (17:00) Campo: A Malata (1800)

RACING 1 – NUMANCIA 1

RAC: Diego Rivas: Diego Seoane, Yeferson Quintana, Fornos, Moser (Pumar 64’); Javi Rey (Elsinho 64’), Alex López (Juan Viacaba min. 89), Peñaloza, Dani Nieto; Joselu (Pep Caballé min. 89), David Rodríguez (Nathan Palafoz 75’)

NUM: Ximo; Lillo, Borja López, David Castro, Aguirre (Corral 72’); Cotán, Manzanara (José Fran 80’), Menudo, Moha (Tony Gabarre 59’); Tamayo (Andrés García 80’), Asier Benito (Del Campo 72’)

Goles: 0-1 Borja López 28’, 1-1 Joselu 50’

Árbitro: Álvaro López Parra (Colegio Cántabro)

Amonestaciones: TA: Peñaloza 17; Cotán 21’; Aguirre 31’; Lillo 36’; Yeferson Quintana 37’

Foto portada: Joselu ante varios rivales | Bruno Penas