El San Tirso cede en O Monte ante el Arosa

comparte

El Arosa S.C. venció al San Tirso en el primer partido del Grupo A2 de la segunda fase Cadete División de Honor, fase en la que se jugarán 3 partidos.

Sorpresa mayúscula en O Monte donde el equipo local cede por vez primera en esta temporada los tres puntos en liza.

El encuentro arrancó de la manera prevista, sabiendo ambos conjuntos dela importancia de este partido, quizás el más factible de los tres, dado la entidad de los otros dos contrincantes, Celta y Deportivo para sumar puntos. Así pues pudimos asistir a una primera parte muy disputada pero con pocas ocasiones de peligro. Los jugadores le pusieron muchas ganas y intensidad en todas las acciones pero casi siempre se sobre pusieron las defensas a los atacantes. El San Tirso dotado de una mayor calidad técnica sacaba el balón jugado desde atrás pero no lograban avanzar, en frente un Arosa muy bien plantado, imponía casi siempre su capacidad física.

Buscaba alternativa el equipo local a través de los pases largos a la espalda buscando la velocidad de sus extremos Juan por la Izquierda o Guerrero por la derecha, consiguiendo de esta forma los acercamientos mas peligrosos para la meta visitante. No pasaron demasiadas cosas, apenas algún que otro acercamiento, un remate de Mesfin y otro de Diego. Casi siempre fue un querer y no poder y se llegó al descenso con la sensación de que ambos equipos tenían que proponer algo distinto si querían llevarse la victoria. Termina la primera mitad con una falta peligrosa sobre la frontal que se dispone a lanzar Manu Ferreiro pero el Árbitro pita el descanso para sorpresa de todos generando descontento en los jugadores locales.

El partido resultó muy disputado | M. Lopes

Segunda Parte

Los entrenadores entruducen cambios al descanso en su lucha por ganar y así entra al Campo Luis Viñas por Juan Barros en el equipo verde y Diego Lajos por Rubén Sueiro en los Arosanos. El San Tirso se hace pronto con el dominio del balón, Dani Estévez y Manu Ferreiro llevan la batuta y el juego entra en una fase de domínio claro para el San Tirso que empieza a acosar la meta defendida por Rubén Sueiro. Parecia que seria cuestión de tiempo el gol para los locales que insistían y dominaban a placer llevando peligro sobre todo por las incursiones en banda izquierda ocupada por Luis Viñas. No lo veía claro Dani Xelo, el mister local y en los primeros compases de esta segunda mitad introduce más cambios en su equipo quitando al extremo Adrián Guerrero y dando entrada al delantero Jorge Palomares, transcurría el minuto 48.

Volcado en ataque el conjunto verde dejaba espacios que aprovechaba el Arosa en transiciones rápidas para generar peligro a Román. Lo intenta el San Tirso, que dispone de varias ocasiones de mucho peligro y en una de esas acciones reclama penalti, en una carga sobre Mesfin que el colegiado no considera motivo de infracción, acción muy protestada por la grada. Siguen produciéndose cambios y en el lado verde salen al campo Ayana, Jaime y Marcos por Diego Mesfin y Alex, en el cuadro Arosano entran David, Pedro, Hugo y Pablo por Alejandro, Noe, Martin y Iago. 

Lucha por un balón | M. Lopes

Gol visitante, mazazo local

Los locales buscan a la desesperada el gol de la victoria, pero con poco acierto, fallando sendas ocasiones claras de gol sobre todo en los pies de Jaime Calviño y Lucas Taibo, pero los visitantes se defienden con uñas y dientes, acechando siempre que pueden el área rival, llevando mucho peligro por veces, y como se suele decir «quien no marca sufre» llegaría el gol del Arosa, que cayó como un auténtico jarro de agua fria en las filas locales. Faltaba poco menos que 2′ minutos para finalizar el tiempo reglamentario cuando Carlos Mendez saca provecho de un rebote tras una jugada confusa dentro del área local y bate con un disparo cruzado y potente al palo Izquierdo la meta defendida por Román Noia. Un gol que celebran con ahínco todos los jugadores albirojos.

Dos minutos y el tiempo de descuento es el tiempo que dispuso el San Tirso para lograr el mal menor que seria el empate y aunque lo intentó no le acompañó la suerte. Así las cosas el San Tirso se mantiene con los dos puntos con los que inicio esta fase en su condición de líder del grupo prévio y el Arosa suma tres, al punto que arrastraba.

La próxima jornada el San Tirso se desplaza a A Madroa para defrontar el Celta de Vigo y el Arosa visita Abegondo para medirse al Deportivo.

Pincha aquí para ver el acta del partido

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | M. Lopes