El RC Celta Fortuna ha vencido 3-0 a Osasuna Promesas, gracias a un gran segundo tiempo, en el que marcaron todos los goles.
Con esta victoria, los de Fredi aseguran casi matemáticamente la permanencia a falta de tres jornadas y siguen soñando con el Playoff
Tras un primer tiempo aburrido, sin ocasiones, pero con dominio vigués, el Celta Fortuna cambió el partido en la segunda mitad. Actuación espectacular de Miguel Román con dos goles que pusieron en ventaja al equipo de Fredi, que sentenció en el descuento por medio de Johan Guedes.
Está séptima jornada consecutiva sin perder viene con premio doble, ya que el Celta Fortuna ha dado un gran paso adelante para acercarse a la salvación. Con nueve puntos por disputarse, los celestes aventajan en ocho al Sestao River, que marca los puestos de descenso. La próxima semana podrían lograr la permanencia matemática ante el Amorebieta, que es colista.
Primer tiempo soporífero en Balaídos
El encuentro siguió a rajatabla el plan de juego previsto. El Celta Fortuna se mostró como claro dominador de la posesión, mientras que Osasuna Promesas buscaba su oportunidad en acciones de contraataque. Aunque los de Fredi no pasaron excesivos problemas, no supieron trasladar ese control del esférico y convertirlo en oportunidades de peligro, en un primer tiempo muy tranquilo para ambos guardametas.
La única jugada destacada la tuvo el cuadro visitante a pocos minutos de llegar al descanso. Ogbuehi recibió un balón a la espalda de la zaga viguesa, regateó algo forzado a Coke Carrillo, y cuando menos se lo esperaba, llegó Pablo Meixús providencial, despejando esa acción de peligro.
El Fortuna desatado para asegurar la permanencia
Algo cambió después del paso por vestuarios, porque el Celta Fortuna dio un gran paso adelante. Los de Fredi se soltaron y sacaron a relucir todo su arsenal ofensivo con tres goles. El primero fue obra de Miguel Román, que fusiló al portero rival, después de tirar una pared en el interior del área con Hugo González.
El centrocampista repetiría a diez minutos para el final en una acción individual donde demostró su poder de conducción hacia adelante y su gran disparo. Un gol para enmarcar el partidazo que estaba realizando, en el que ninguno de los defensores rivales pudieron frenarle. Ademas, el tanto sirvió para darle tranquilidad al equipo de cara al tramo final del encuentro.
Todavía quedaba un gol por subir al marcador, el de Johan Guedes, aunque todo el mérito de la jugada lo tiene Angelito Arcos. El joven canterano del Celta Fortuna se fue por velocidad en el costado izquierdo y al plantarse en la frontal le regaló el gol al canario, que finalizó con un regate al portero. Otro gran gol del filial vigués, que suma así una victoria trascendental para evitar el descenso.
