El Celta Fortuna se despide de Balaídos con una remontada

5 Min de lectura

El RC Celta Fortuna ha vencido 2-1 al Bilbao Athletic gracias a dos goles de Andrés Antañón en el tramo final del partido.

Los pupilos de Fredi Álvarez no han realizado su mejor partido, pero tampoco ha sido de los peores. El de Balaídos fue un partido con muy poco en juego, en el que el Celta Fortuna tiró de Afouteza para remontar y llevarse la victoria en los últimos compases del duelo. Andrés Antañón, con un doblete, fue el encargado de hacer vibrar a su afición, un día antes del trascendental partido que tiene el primer equipo ante el Rayo Vallecano.

El triunfo deja al cuadro vigués a solo tres puntos de la 5ª posición, que daría acceso al Playoff de Ascenso. Sin embargo, el equipo que ocupa ese puesto es el Nástic de Tarragona, que tiene el golaverage a su favor, por lo que no habría posibilidad de realizar la machada en la última jornada. Un encuentro, en el que el Celta Fortuna se enfrentará a domicilio al otro filial vasco de la categoría, la Real Sociedad B.

Los goles se guardaron para la segunda mitad

El primer tiempo tuvo tintes de partido intrascendente, en el que ambos conjuntos fueron muy conscientes de que no había casi nada en juego. Ni siquiera esa posibilidad remota de acercarse a la parte alta de la tabla motivó a vigueses y bilbaínos, que crearon muy pocas ocasiones sobre el terreno de juego.

En cambio, la segunda parte estuvo más disputada. El Celta Fortuna dio un paso adelante, dejando mejores sensaciones, pero no pudo parar el gol de Huestamendia en el primer balón que tocó. Un jugada combinativa en las inmediaciones del área defendida por César Fernández, que finalizó escorada y en posición dudosa el rojiblanco. Da la sensación que puede estar en fuera de juego, pero el colegiado dio el tanto por válido.

Antañón se erigió como el héroe de la remontada

Para los minutos finales, Fredi Álvarez decidió confiar en el juvenil Germaine Milla, quien se encargó de revolucionar el choque con su desparpajo y velocidad. El camerunés no desaprovechó la oportunidad de brillar en su debut en Primera Federación. Su salida dio aire al combinado local, que rápidamente generó el gol del empate. Gael condujo dividiendo rivales y filtró un pase para Andrés Antañón, que definió con un remate cruzado.

El Celta Fortuna no se conformó con el 1-1, demostrando que, a pesar de no jugarse nada, son un equipo valiente, con personalidad y con hambre de victorias. Lo dejó claro Andrés Antañón, que hizo su doblete para darle los tres puntos a su equipo al empujar de cabeza un rechace de Gastessi. Con este gol, el filial celeste se llevó el triunfo, aunque todavía necesitó de una intervención de César Fernández para sellar el partido.

FICHA

SÁBADO 17/05/2025 (19,00) Campo: BALAÍDOS (2.500)
R.C. CELTA FORTUNA : 2 – ATHLETIC C. B : 1 (0‑0)
CEL : César; Meixús, Gael, Joel (De la Iglesia 65’); Sergio Díez (Escobar D), Antañón, Burcio (Garriel 65’), Tincho (Miller 84’); Arcos, Marcos, Guedes (Barreiros 73’). Ent. Fredy. (Banco: Carrillo (g); Marcos González (g); Vicente; Manu; Anxo; Yoel Crespo; Noya).
ATH : Gastesi; Johaneko, Duñabeitia, Ebro, Elías; Aguilar (Lete 84´), Gerenabarrena, Olabarrieta (Huesta 53’); Ibon Sánchez (Oyono 89’), Buján (Adri Pérez 84’), Hierro (Ibai Sanz 53’). Ent. Jokin Arambarri. (Banco: Santos (g); Bita; Azkune; Monreal; Alböniga).
Goles: 0-1 Huesta 56’; 1-1 Antañón 88’; 2-1 Antañón 89’.
Árbitro: Pardeiro Puente (Cantabria). Auxiliares: Acero Pradera y Martínez Caballero. 4º árb.: Lago Barreiro.
Amonestaciones: TA: Burcio 59’; Duñabeitia 66’; Marcos 75’; Tincho 76’.

Comparte ésta noticia