🚨 Drama en el Barça: las lesiones golpean sin piedad a sus jóvenes estrellas

3 Min de lectura
Fermín terminó lesionado en el Barcelona - Getafe | RR.SS. FC Barcelona

El último golpe llegó en la victoria del Barça por 3-0 frente al Getafe. Fermín López, que había entrado desde el banquillo para dar oxígeno al ataque azulgrana, terminó encendiendo todas las alarmas: una fuerte molestia en la ingle lo obligó a abandonar el campo dolorido. Las pruebas realizadas al canterano han confirmado una lesión muscular en el psoas ilíaco izquierdo que lo dejará alrededor de tres semanas de baja. Justo cuando más confianza estaba ganando en los planes de Filck, el motor ofensivo culé se ve obligado a parar.

Gavi y una rodilla que no aguanta más

A la baja de Fermín se suma la larga pesadilla de Pablo Páez Gavira, Gavi. El centrocampista, símbolo de carácter y sacrificio, no ha respondido al tratamiento conservador en su rodilla derecha y deberá pasar por una revisión artroscópica para evaluar el menisco interno. El riesgo de una nueva intervención quirúrgica lo deja prácticamente fuera de combate en un tramo de calendario decisivo para el Barça.

Lamine Yamal, la joya frenada por la pubalgia

El tercer capítulo de esta plaga lo protagoniza Lamine Yamal. El extremo de 18 años arrastra molestias en el pubis que le han impedido entrenar con normalidad y disputar el último encuentro. La polémica creció al saberse que, con España, fue forzado a jugar infiltrado pese a no estar al cien por cien. En el Barça preocupa que la pubalgia condicione toda su temporada y frene la explosión de su mayor talento emergente.

Una generación en la enfermería

En apenas un mes, Fermín, Gavi y Lamine Yamal han pasado de ser los símbolos de la esperanza culé a ocupar sitio en la enfermería. Tres jugadores llamados a liderar el futuro inmediato del club que hoy son baja en un calendario frenético con duelos ante Real Sociedad, Sevilla y PSG.

¿Casualidad o sobrecarga?

Las preguntas son inevitables:

  • ¿Se está exigiendo demasiado a los jóvenes talentos?
  • ¿Hay una mala gestión física entre club y selección?
  • ¿Cómo afrontará el Barça los próximos retos sin sus piezas más prometedoras?

El futuro culé, de momento, se juega entre informes médicos y salas de recuperación.

Comparte ésta noticia