No fue fácil y más ante uno de los rivales de postín. El Silva creyó en su suerte hasta el final y con un gol de João fue capaz de igualar el que Pedrosa anotara para los de Manu González superado el cuarto de hora. Cualquier resultado se pudo dar en el García Vizoso, pues los palos de ambas porterías también fueron protagonistas.
El Estradense impone su criterio tras el gol de Pedrosa
No pudo jugar cómodo el Estradense al inicio del choque. La buena presión del Silva condicionaba a los defensas, o a Israel, a mandar balones al medio del campo, donde la captura del balón prolongado fue todo una aventura, salvo en algunos pases del meta visitante hacia las bandas, para luego tener que volver a empezar a partir del pase retrasado.
El Silva parecía cómodo, incluida alguna tarascada de Lema a Óscar López o a Padín y podría haber encaminado el futuro si Baldomar anotase el uno contra uno ante Israel a los diez minutos.
En el quince, la zaga visitante montó la contra a partir de un córner envenenado de Álex Ares. Gerard hizo la dejada para Miguel, que falló al chutar demasiado alto.A los 18 minutos se rompieron las tablas. Gerard corrió una contra por el centro, vio como Pedrosa le adelantaba por la izquierda y, al verlos en mejor posición, le dejó la pelota para que fusilara por abajo a Gabri.
En el 21, el meta ganó la partida al goleador al mostrar sus reflejos para blocar un chut desviado por un compañero. De no ser por la estirada del meta hacia su derecha, el marcador pasaría a un 0-2 porque el cuero iba para adentro.
La jugada desgraciada del partido se produjo a los 3 minutos por un choque de cabezas entre Uriel y Carabán en el área silvista. El capitán visitante no pudo continuar y el central local jugó con la cabeza vendada.

El Silva rompe la última media hora para sobrevivir y empatar
El Estradense jugó mejor que su rival el primer cuarto de hora tras el descanso. Pedrosa, en una dejada de Raúl, pudo hacer doblete, pero el disparo rebotó en el travesaño.
Los cambios modificaron el partido, que perdió orden y ganó en velocidad. Las ocasiones aumentaron en cada área.
Carletto pudo empatar con una volea que mandó por encima de la portería y Óscar López aumentar la ventaja de los de A Estrada con una volea en el pico del área que desvió la defensa a córner. Era el minuto 7 y dos más tarde fue Baldomar quien mandó un libre directo al travesaño de la portería defendida por Israel.
El Silva no podía perder y cerrar la cuarta jornada sin puntos. Noé López metiera más carga explosiva agotando los cambios en el minuto 71. A alguien le pudo extrañar que uno de los sustituidos fuese Carletto, pero resultó acertado porque João, que sustituyera al exterior, recibió un balón en el área, se orientó e hizo que su puntapié superase la estirada de Israel para firmar el empate.
Manu González no esperó al saque de centro para dar todo el perfil ofensivo posible al Estradense. Debutó Iván Martín, pero el marcador no se movió más aunque Ian tuviese la última en una entrada por la derecha que desaprovechó.
El Silva suma su primer punto de la temporada tras las tres primeras derrotas en el peor arranque de los coruñeses en su docena de campañas en el fútbol estatal. Superan los tres puntos en cuatro jornadas de la 2018/19.
Ficha
DOMINGO 28/09/2025 (16,00) Campo: RODRIGO GARCÍA VIZOSO (450)
SILVA S.D. : 1 – C.D. ESTRADENSE : 1 (0‑1)
SIL : Gabri; Bilal, Máquez, Uriel (Nico Mosquera 58’), Lema; Baldomar, Rubio (Montero 65’), Álex Ares (Rodri 58’), Moure, Carletto (João 71’); Rodrigo (Adrián Vázquez 58’). Ent. Noé López. (Banco: Buján (g); Seydi; Carro, Álvaro Rey).
EST : Israel; Óscar López, Carabán (Raúl 40’), Bellido, Pichi; Padín (Ian 63’), Miguel (Iván Martín 81’), Brais Vidal, Gerard (Álex Delgado 81’); Pedrosa, Marcos. Ent. Manu González. (Banco: Álex (g); Lamiño; Marcos; Rodri Fernández; Hugo López).
Goles: 0-1 Pedrosa 18’; 1-1 João 81’.
Árbitro: Padín Pita (Galicia-Ferrol). Auxiliares: Bustabad Gomes y Pena Landeira.
Amonestaciones: TA: Lema 21’; Uriel 58’; Ian 76’; Adrián Vázquez 85’; Nico Mosquera 89’; Brais Vidal 90’.