Sufrido triunfo del Lugo en Teruel

comparte

Un doblete de Aguza hizo que el Lugo sumase tres puntos en feudo del colista, Teruel. Los jugadores dirigidos por Paulo Alves cambiaron la pobre imagen del primer tiempo tras el descanso. Se adelantaron rápido, y aunque Carmona empató a los pocos minutos, volvieron a ponerse por delante para impedir que el conjunto aragonés creyera en que podrían ganar por segunda vez en la temporada.

El Lugo desaparecido en ataque

No salió el Lugo como todos preveían frente al colista. Nadie fue dueño de la pelota durante el primer cuarto de hora, con los equipos luchando en la franja central. El juego se fue empobreciendo. Al Lugo le costaba construir y progresar, aunque conseguía que el Teruel, con problemas de gol a lo largo de la temporada, no fuese capaz de generar peligro.

El partido se había vuelto aburrido y no se generó la primera oportunidad hasta que el partido rozó la media hora. Tras una falta peligrosa a favor de los locales, Villa, que en Barreiro anotara dos dianas, se apoderó del cuero en el área, buscó la solución con un disparo a la media vuelta, pero Lucas salvó el gol desviando hacia la línea de fondo.

El partido se mantenía en su espesura y fue Sierra, con un cabezazo desviado, quien intentó despertarlo en el minuto 37. No hubo más en esa primera mitad en la que el Lugo estuvo ausente en ataque porque nunca fue el dueño de la pelota.

Un doblete de Aguza da tres puntos

La segunda mitad comenzó con Nacho Quintana en lugar de Aranda y el partido cambió. En el minuto 49, una llegada por la derecha de Carlos Julio fue rematado por Aguza, Carmona rechazó en primera instancia pero el centrocampista lucense se vio favorecido con la segunda oportunidad, que no desperdició dejando la pelota dentro del marco de Taliby, que era sobrepasado en la primera aproximación visitante.

El Teruel tardó poco en rehacerse. En el minuto 58 Carmona subió al ataque, se enfrentó a Castrín y colocó un disparo con el que superó a Lucas.

El Lugo volvió a adelantarse en el minuto 62 a la contra. Los visitantes recuperaron la pelota en propio campo, le dieron salida por la banda derecha, ganaron superioridad por el centro y Aguza, el más aventajado, fue el que recibió el pase medido de Da Costa para colocar un pelotazo arriba que supuso el 1-2.

Tras verse por detrás de nuevo, Raúl Jardiel, que había restado poder ofensivo tras empatar, quiso recuperarlo con la entrada de Gabarre por Hualde. Poco después, en el minuto 78, Aguza no aprovechó una falta peligrosa cercana a la frontal. Disparó contra la barrera y tampoco pudo aprovechar el rechazo.

El Lugo perdonó el tercero en la prolongación. Taliby se había adelantado al área rival a apoyar el remate de un córner y, tras la continuación, el Lugo montó la contra, Antonetti dribló al meta en el círculo central y cuando cedía a Nacho Quintana, se interpuso Antoñín, que estaba en fuera de juego, para irse hacia la puerta rival y anotar un tanto que sería invalidado.

El cuadro gallego, con sufrimiento, se acabó imponiendo en feudo del colista de la misma forma que en el partido inaugural del torneo, jugado en el Ángel Carro, y Paulo Alves volvió a salvarse de una especulada destitución. Buen sábado para el fútbol gallego en la División de Bronce, pues el Arenteiro también se impuso al Osasuna Promesas.

Ficha

SÁBADO 17/02/2024 (20,00) Campo: PINILLA (1.200)

C.D. TERUEL : 1 – C.D. LUGO : 2 (0‑0)

TER : Taliby; Carmona, Tena, Hualde (Gabarre 72’), Pascual; Neskes (Aparicio 59’), Castillo (Facu García 81’), Villa (Borja Romero 59’), Sierra (Arnau Gaixas 81’), Alastuey; Naranjo. Ent. Raúl Jardiel. (Banco: Nico (g); Lainez (g); Cabetas; Sanchis).

LUG : Lucas; Carlos Julio, Gorka Pérez, Castrín, Javi Vázquez; Da Costa (Fuentes 89’), Mérida (Antoñín 70’), Jozabed, Aguza (Ojeda 86’), Aranda (Nacho Quintana D); Willy (Antonetti 70’). Ent. Paulo Alves. (Banco: Embadje (g); Johaneko: César Morgado; Bernardo; Alberto López; Víctor Narro).

Goles: 0-1 Aguza 49’; 1-1 Carmona 58’; 1-2 Aguza 62’.

Árbitro: Romero Freixas (Cataluña). Auxiliares: Lucas Gómez y Fullá Planas. 4º árb.: Martínez Martínez.

Amonestaciones: TA: Neskes 22’; Willy 34’; Tena 76’.