El Pontevedra no ganaba dos seguidos en el tercer nivel desde antes de la pandemia

comparte

El Pontevedra revive.

La llegada de Juan Señor ha cambiado las cosas en las orillas del Lérez y el madrileño, asociado históricamente al Zaragoza, ha logrado lo que nadie desde Jesús Ramos, en otro año que fuera movidito en el banquillo granate (Luismi, Jesús Ramos como interino, Carlos Pouso y otra vez Luis Ramos).

El Pontevedra sigue en la UCI, pero ha mejorado la frecuencia de su latido aprovechando los dos encuentros consecutivos que tuvo en Pasarón. Derrotó al Algeciras y al Linares. ¡Qué lejos empezaba a quedar en el recuerdo de la afición pontevedresa un caso semejante en la tercera categoría del fútbol español! Lo hicieron en la pasada varias veces, en una de ellas sumando cinco triunfos consecutivos, pero eso era el cuarto nivel.

En su año de descenso (2020/21) fueron incapaces de lograrlo, y eso que en las ocho primeras jornadas estuvieron alternando las tres primeras posiciones de la tabla. La última referencia está fechada en la clausura de la competición, en las dos jornadas previas al decreto que confinó a todo el país por la covid. En la jornada 27 goleara por 4-0 al R. Madrid Castilla en Pasarón. Rufino firmara un hat-trick (36’, 41’ y 78’) y Bustos cerrara en el 80. En la 28, los pupilos dirigidos por Ramos se adelantaron tres veces en la Ciudad Deportiva Getafe C.F. para derrotar por 2-3 al equipo B de los azulones. Rufino adelantó a los gallegos en el nueve y el actual valencianista Duro empató el cuarto de hora. Rufino hizo su doblete en el 26 y Duro el suyo en el 29. En el segundo tiempo, a los 79 minutos, Álex González firmó el 2-3. Después, el fútbol se paró durante bastantes semanas para volver con las gradas vacías.