Derbi de situaciones opuestas en A Malata

comparte

Verdes y granates se citan en A Malata en un choque con situaciones diferentes pero en donde ambos necesitan el triunfo, el Racing para mantenerse en la lucha en los puestos altos y el Pontevedra para sacar la cabeza del descenso

Se miden en A Malata Racing y Pontevedra con la necesidad de ganar. Los objetivos son opuestos para los dos equipos pero la necesidad de sumar en imperiosa para ambos. El conjunto ferrolano llega a la cita tras conseguir una goleada de liberación ante el Fuenlabrada que le permitió sumar tres puntos tras tres jornadas consecutivas sin conocer el triunfo que llegaron a hacer que el equipo saliese de puestos de playoff. Tras ese empujón de euforia el Racing sigue agarrándose A Malata para continuar en la senda de la victoria.

El conjunto de Cristóbal Parralo sigue demostrando una gran solidez atrás que le hace ser el equipo menos goleado de la Liga, quizá su principal deuda pendiente es ser más certero arriba. Los verdes crean ocasiones pero no son eficaces y eso hace que su principal baza de ser el equipo menos goleado no ser rentabilice tan bien como quisieran. Para esta cita Cristóbal Parralo no podrá contar con Álex López por sanción y tampoco estará Brais Martínez aquejado de una rotura fibrilar que lo mantendrá un mes alejado del terreno de juego. Momento para Aitor Pascual en el lateral izquierdo y para Luis Chacón en la mediapunta.

A Malata es el factor al que se agarra al Racing con una afición enganchada y que se espera que este fin de semana de un paso al frente en cuanto a su cifra en las gradas con la necesidad de sumar y llevar en volandas al equipo que no puede permitirse un tropiezo si quiere seguir en la lucha de tú a tú con los gallos de la categoría.

El Pontevedra golpeado por las lesiones

En cuanto a la escuadra granate llega a la cita con la enfermería a rebosar y con el golpe que supuso la grave lesión de Samu Araujo confirmada esta misma semana. Tampoco estarán Bastos, Rufo ni Brais Abelenda. A pesar de las bajas el equipo de Toni Otero se agarra a la juventud de Víctor Casais goleador ante la Cultural y que junto a Miguel Román o el mismo Charles tratarán de salvar la complicada papeleta de mantener un año más al club en Primera RFEF.

El plan de Toni Otero para tratar de asaltar A Malata es conseguir ser sólido atrás y saber golpear al Racing cuando tenga un mínimo despiste. Ante la Cultural el cuadro granate a base de orden y aguantando los arreones de la Cultural consiguieron salir a flote y mantener viva la esperanza de que a pesar de todas las complicaciones de la presente temporada conseguirán continuar otra campaña más en la categoría de bronce.

Posibles XI

Racing: Gazzaniga; Aitor Pascual, Jon García, David Castro, Enol Coto; Bernal, Manzanara; Luis Chacón, Héber, Carlos Vicente; Manu Justo

Pontevedra: Cacharrón; Diego Seoane, Soto, Derik, Luis Martínez; Javi Robles, Miguel Román; Rubio, Bakero, Alex González; Charles