CRÓNICA | El Racing no pudo con un entonado Sporting B

comparte

El Racing tuvo un hueso duro de roer en el filial del Sporting de Gijón. Los del Larraz volvieron a demostrar que tienen todavía mucho trabajo por delante para hacerse a la categoría. El filial se puedo llevar el partido y tuvo muchas oportunidades para ello,especialmente en la primera parte. El Racing tuvo su momento, pero tampoco tuvo la suerte de cara para materializar sus escasas ocasiones.

            La primera parte estuvo igualada y con dominio alterno. Ambos equipos gozaron de ocasiones durante el primer acto. No fue ni mucho menos una primera parte vistosa, más bien todo lo contrario. El fútbol brilló por su ausencia durante gran parte de los primeros cuarenta y cinco minutos en donde el balón iba de un lado a otro sin control. Es cierto que el Sporting b se mostró algo más profundo que el Racing y gozó de las mejores ocasiones. También los asturianos se mostraron fuertes en la presión lo que por momentos generaba dudas en la salida del balón local. Bertín fue una pesadilla para el defensa verde. Precisamente la mejor ocasión de la primera mitad la firmó al cuarto de hora de partido, pero su disparo se fue al palo después de una gran intervención de Diego Rivas. Repitieron protagonismo ambos cinco minutos después. Esta vez el disparo del atacante gijonés lo detuvo sin problemas el portero. Al Racing le costó mucho salir con el balón controlado desde atrás. También a los de Larraz les costó un mundo pisar área contraria en sus escasas llegadas. En una de ellas y en un centro de Armental, Tavares remató algo cruzado. Era el minuto 29 partido y la primera ocasión del Racing. Pareció animarse el cuadro ferrolano con esta, y cinco minutos después, lo volvió a intentar sin éxito de cabeza Garrido. Ya antes del descanso César tuvo otra inmejorable para el Sporting, ya que gozó de hasta tres remates consecutivos en el área al coger varios rechaces dentro del área. El Racing se defendió como pudo en esta acción.

Disputa de un balón durante el encuentro | Cora Seoane

En la reanudación y casi al momento, el Sporting volvió de gozar de una buena ocasión tras un buen centro de Bogdan por la derecha. Bertin le pegó en el primer palo según le venía, pero su lanzamiento mordido lo detuvo sin problemas Diego Rivas. A renglón seguido y en una rápida contra, Chiki llegó muy forzado al disparo ante el portero local. El Sporting llegaba a pesar de que el partido en esos momentos lo estaba dominando el Racing aunque sin ocasiones. En el 60 y tras un corner de Pablo Rey, Garrido cabeceó abajo pero el meta detuvo sin problemas. El Racing realizó dos cambios en el 68 buscando mayor velocidad y presencia ofensiva con la entrada de Marcos Álvarez y Juan Antonio. No obstante, con el paso de los minutos el choque iba perdiendo intensidad y presencia en las áreas. La falta de ideas fue una constante en este tramo final del mismo. El balón parado y las acciones individuales iban a cobrar protagonismo visto lo visto. Precisamente en un disparo lejano de Rodellar, el balón se fue desviado por poco, pero la intención era muy buena. En los últimos minutos cada uno con sus armas, buscaron el tanto del triunfo, sin encontrarlo. En definitiva, el Sporting b  fue mejor, especialmente en la primera parte, aunque también el Racing tuvo sus opciones para ganar el partido.


0- Racing: Diego Rivas; Diego Seoane, Garrido, Armental (Marcos Álvarez, min. 68), Alex López (Fer Beltrán, min. 84), Pablo Rey, Raúl Tavares, Fornos, Rodellar, Bruno Rivada y Joselu (Juan Antonio, min. 68).

0- Sporting B: Javi Benítez; Bogdan, Espeso, Pelayo, Villalon, José Gragera, Garci (Pablo García, min. 77), Chiki (Bellini, min. 83), Bertín, Mece y Cesar (Dani Sandoval, min. 91).

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (comité cántabro).- Expulsó con roja directa al entrenador visitante Samuel Baños (min. 74). Mostró cartulina amarilla a los locales Fornos, Rodellar,  . Por los visitantes la vieron José Gragera,  Chiki, Espeso,

Incidencias: A Malata. 1.500 espectadores.


Foto portada: Un instante del partido disputado en la tarde de hoy en A Malata | Cora Rey