A entrenador nuevo….

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferrerio | As Pontes


.

Se cumplió el dicho, «a entrenador nuevo victoria segura» en el debut de Chollas en el banquillo de O Poboado.

Puesta en escena fulgurante

Heroico triunfo del As Pontes 3-2 ante el Deportivo B de Valerón y Manuel Pablo a la vuelta de un confinamiento que sirvió para recuperar efectivos y a la vista del resultado no sentó nada mal a los azulones. Los locales sorprendieron en los primeros 45 minutos y se fueron con un bagaje de 2-0 al descanso. Anotaron tras un robo de balón de Mitogo al central Yuste, que el delantero recorre el campo, se planta ante Brea, y lo bate por bajo (22´). Ampliaba el tanteador el central Moyá con un gran cabezazo al centro de la portería tras saque de córner (27´). Resaltar también un tiro cruzado de Iñaki (23´), un disparo por alto de Artai (26´), y un remate a las nubes de Barba en posición franca (24´).

Jugadores del As Pontes celebrando uno de sus goles | Xosé Ferreiro

Reacción blanquiazul

Tras la reanudación las cosas no se le podían poner mejor a los locales, y tras un puntapié del lateral Guerrero a Quique dentro del área, anotaba Mitogo su doblete de penalti engañando al portero (53´). Incluso poco después el propio Mitogo y Artai dispusieron de una doble ocasión rechazada por la zaga visitante (59´). Pero el filial deportivista es mucho equipo, y tras saque de córner, cabeceaba sólo en el segundo palo Barba recortando distancias (64´). Luego recibía la segunda amarilla Mitogo, que había visto una primera rigurosa a poco del comienzo, quedando los locales con diez (67´). Colmo de males, tras un centro desde banda derecha, en el intento de despeje introduce el balón en su propia portería Pablo Fraga (74´). De ahí al final los locales aguantaron como pudieron las embestidas deportivistas, incluso tuvieron la mejor ocasión en un córner al que no llega entrando sólo al segundo palo Berto por centímetros (82´), pero tras un largo descuento los ponteses conservaron un triunfo vital, y Chollas se estrena con victoria tras seis jornadas sin ganar y tres partidos aplazados. 

Desde el 29 de Noviembre, hace dos meses y medio, con un 4-0 al Estudiantil, que no ganaban los de la villa minera, que suman su décimo triunfo en O Poboado ante el filial deportivista, por nueve triunfos visitantes y cinco empates. Los ponteses tienen poco tiempo de celebración pues este mismo miércoles reciben al Racing Vilalbés, con el que perdieron 5-1 en A Magdalena.  

Ficha técnica

CD AS PONTES. Bugy, Berto, Dani, Mitogo, Quique (Cristian 66), García, Artai (Pajaro 73´), Borja, Del Río (Fraga 73´), Moya, Iñaki (Óscar 94´).

DEPORTIVO B. Brea, Guerrero, Kanoute (Sarmiento 71´), Sánchez, Mosquera (Yeremay 56´), Adri Castro, Boedo, Barba (Sanmartín 75´), Rodríguez, Yuste (Pescador 56´), Bueno (Cambón 75´). 

Goles: 1-0, Mitogo (22´), 2-0, Moya (27´). 3-0, Mitogo, de penalti (53´), 3-1, Barba (64´), 3-2, Pablo Fraga, en propia meta (74´).

Árbitro: Adrián Estévez Blanco (Ourense). Auxiliado por Rodicio González y Cardoso Rodríguez. Amarillas a Iñaki, Moya, Guerrero, Sánchez, Adri Castro, Barba, Yeremay. Expulsado por doble tarjeta Mitogo (67´).

Incidencias. Campo de O Poboado. Partido a puerta cerrada, con tiempo soleado. 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp