A la espera de un nuevo triunfo

comparte

Jornada intersemanal con el Deportivo saliendo favorito para mantener el pulso con Eibar y Cáceres por la primera posición. Las herculinas reciben en Abegondo al Athletic B, antepenúltimo clasificado, que también esta involucrado en otra lucha, la de la permanencia, en una parte baja de la tabla igualmente emocionante.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/noticias-del-futbol-gallego/si-te-apasiona-el-futbol-y-sabes-redactar-te-estamos-esperando/

Medida tomada

Las coruñesas mantienen las bajas de Samara y Aroa, por lo que Irene Ferreras seguirá contando con Paula Monteagudo para ordenar el perfil izquierdo. Será la tercera vez en la temporada que se enfrenten a las vizcaínas, ante las que se mantienen dos esperanzadores precedentes. En Villaviciosa, en pretemporada, ganaron las gallegas por 0-3 y en Lezama, en la primera vuelta, las blanquiazules repitieron resultado con los goles de Charle, Millene y Carlota Suárez.

Las deportivistas resolvieron la mala imagen dada contra el Cacereño con un sufrido triunfo en Tajonar. Era la segunda vez consecutiva que ganaban fuera de casa en un feudo importante, tras el anterior en Granada. Como en la ciudad nazarí, Ainhoa mostró que vale su peso en puntos, porque marcó el único gol del encuentro. La barcelonesa será decisiva para abrir la lata contra el conjunto vasco.

Convocatoria

Irene Ferreras repite convocatoria en relación al partido de Navarra. Lucía y Yohana como porteras; Cristina, Inés, Lorena, Patri, Paula Monteagudo y Raquel, como defensas; Carlota Sánchez, Eva, Henar, Leti y Paula, como centrocampistas; y Ainhoa, Carlota Suárez, Charle, Millene y Sara Navarro como delanteras.

Athletic B

Pese a no estar realizando una buena temporada, el Athletic B mantiene la confianza en Jonathan Ledesma, un debutante en el fútbol femenino. La nota característica que más llama la atención es que es el conjunto más goleado de la categoría, con 36 tantos recibidos. También le cuesta hacer dianas. Sus máximas goleadoras, con tres aciertos, son Ana Urzainqui, Estefa y Elexpuru. El Athletic B viene de competir bien en el derbi contra el Eibar. Las azulgrana ganaron por 0-1 en Lezama, pero hasta el minuto 69 no consiguieron batir a la habitual en las últimas cuatro jornadas, Paula Esteban.

Árbitra, lugar, fecha y hora

La colegiada que dirigirá el encuentro es la navarra López Méndez, que estará asistida por Franco Llorente y Asrih Belhadji. Nunca antes dirigió un partido a las coruñesas. El partido comenzará mañana miércoles (01/02/2023), a partir de las cinco de la tarde, en el campo 1 de la Cidade Deportiva de Abegondo.