A las puertas de Segunda

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Victoria no pudo lograr el ascenso a Segunda División tras empatar sin goles en el campo tres de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las victoristas lo intentaron, pero el equilibrio fue la nota predominante en una eliminatoria que se definió por el valor doble del gol marcado por las béticas en la ida celebrada en el Rodrigo García Vizoso una semana antes.


El Victoria salió con dos modificaciones en relación al partido de id, mientras que el Betis B cambió su dibujo, jugando con tres centrales. No fue un partido de muchas oportunidades. El Victoria tiuvo la primera a los quince minutos, con un córner cabeceado por Míriam cerca del palo. El final del primer acto mostró los mejores minutos ofensivos del cuadro local. En el minuto 37, María Gómez peinó una falta lejana sacada por Irati y la pelota pasó a escasos centrímetros del palo. En la última jugada antes del descanso, Álvaro salvó un disparo en conducción de Marina Marín.

Lo intento el Victoria hasta el pitido final

En la segunda mitad, Cris Oreiro colocó a Ana Gómez en lugar de Tati. El partido fue mucho más plano en los primeros veinte minutos de la misma. A los equipos les costaba llegar al área rival. En el minuto 65, Rai estuvo prefecta para romper el último pase en una contra bética. La berciana interceptó el pase de Lucía Ramos a Méndez al borde del área pequeña. El Victoria, viendo como se le iba el ascenso presionó más, hundiendo en su área a la línea media de las verdiblancas. Tras un robo en la zona izquierda del ataque, Laura Cetina, no precisó lo suficiente con un disparo cruzado que no vio puerta. En el 88, Ana Gómez mantuvo la esperanza al evitar el disparo de Méndez, que se había marchado de dos rivales en tres cuartos para plantarse en el área herculina. El último córner del partido tampoco trajo la felicidad al Victoria, pues tras dos tentativas de disparo, la zaga local consiguió sacar la pelota al centro del campo y respirar con el pitido final.

Fin de semana negro en Sevilla


Mal fin de semana para el fútbol coruñés en Sevilla. El Deportivo descendió a Segunda el sábado, tras perder en La Rinconada con el Betis, y el Victoria se queda en Primera Nacional al no poder superar al Betis B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las coruñesas, junto al Badajoz, son los únicos equipos a los que el Betis B fue incapaz de ganar en los dos partidos en los que se enfrentaron esta temporada, aunque por puntos en el caso de las extremeñas, y por el valor doble del gol marcado fuera de casa, acabó superando a ambas entidades blanquinegras. Elche, Pradejón y Levante Las Planas, acompañan a las béticas a Segunda División.

FICHA

DOMINGO 20/06/2021 (11,00) Campo: CIUDAD DEPORTIVA LUIS DEL SOL-3 (200)


R. BETIS B. B : 0 – VICTORIA C.F. : 0 (0 0)

BET : Sonia; María Gómez, Vicky, Valle; Marina Marín, Lucía Sánchez (Julene 58’), Irati, Méndez, Marina Rivas, Lucía Ramos; Luci, Laura Moreno (Blanca 83’). Ent. José Juan Luque. (Banco: Keylor (g); Benju; Sabrina; Rocío; Carla).

VCF : Clara; Tati (Ana Gómez D), Rai (Lau 69’), María Migallón; Charín, Alba Suárez, Iria Santos, Míriam (Paloma 60’), Laura Cetina: Andrea Díaz, María. Ent. Cris Oreiro. (Banco: Antía (g); Zaida; Sandra; Merino).

Goles:

Árbitra: Luna Varo (Andalucía). Auxiliares: Benítez Calvillo y Ruiz Romero.

Amonestaciones: TA: Marina Rivas 59’; Blanca 88’.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp