A Malata aprueba el penúltimo examen antes del Racing – Sporting

comparte

Personal de la Liga supervisó un simulacro técnico de emergencias para comprobar el correcto funcionamiento de los protocolos de seguridad del estadio del Racing

Más de un mes y medio después de que el director deportivo Carlos Mouriz revelase que A Malata no cumplía con los requisitos mínimos para participar en la Liga Hypermotion, A Malata ha conseguido superar la penúltima prueba a fin de acoger el primer partido del Racing en casa frente al Sporting de Gijón el domingo 27 de agosto.

Responsables de la Liga supervisaron esta mañana un simulacro técnico de emergencias con el que comprobaron el correcto desarrollo de los protocolos de seguridad del estadio, una de las deficiencias más graves detectadas por la institución y el requisito previo para que, a principios de la próxima semana, la Liga evalúa la idoneidad de A Malata.

Todavía es pronto para saber si el «templo» racinguista podrá acoger la tercera jornada liguera, pero de ser así el enorme esfuerzo conjunto entre el Concello, la Xunta y el club ferrolano habría dado sus frutos. Las obras, que iniciaron en junio y julio, cubrieron desde el cambio de césped hasta reformas en los baños, la sala VAR, nuevos soportes para las cámaras y la seguridad del edificio.

En caso de que la Liga todavía no dé el visto bueno a la Malata, el Racing deberá desplazarse a Balaídos, el estadio escogido como campo alternativo. Con todo, desde el conjunto departamental consideran que «Estamos en el buen camino» y son positivos de cara al examen final que pasará el feudo racinguista la próxima semana.