Abelenda sentencia a un buen Coruxo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Josema Loureiro | muchacalidad.com


El equipo compostelanista se fue al descanso con una renta de dos tantos.

El Estadio Verónica Boquete de San Lázaro acogía hoy el partido Compostela-Coruxo, correspondiente a la jornada 12 de la competición de la Segunda División B en el subgrupo 1A. El equipo local llegaba a este compromiso liguero con 15 puntos en su casillero tras la victoria por 2-0 en Riazor la pasada jornada, mientras que el conjunto coruxista acumulaba 10 puntos después de la victoria en O Vao ante el Salamanca UDS. 

Los dos equipos partían con dos estilos de juego similares; los del ferrolano Míchel Alonso salían con un esquema 4-2-3-1, similar al de la semana pasada, a excepción de la baja del lateral venezolano Riki Mangana; por su parte, la SD Compostela formaba con el ya establecido 4-4-2 que le sirvió para superar al Deportivo la pasada jornada, con Josiño acompañando a Abelenda en la punta del ataque.

Dominio local en el marcador

Durante los primeros minutos del partido ambos conjuntos buscaban dominar el balón y monopolizar las jugadas de ataque, pero el dominio estuvo muy repartido. Cumplidos los 15 minutos iniciales del encuentro, el Coruxo acaparaba la mayoría de las ocasiones de cara a puerta. Pato Guillén, guardameta del conjunto compostelano, salvó a su equipo de ir por detrás en el marcador con una muy buena intervención a un disparo de Silva. Dos minutos después, un contraataque del Compostela en superioridad numérica favoreció que el ex-coruxista Juampa Barros batiese a Alberto con un potente remate por bajo y abriese la lata.

El gol del Compostela no achantó al Coruxo, que continuó con su plan establecido y que, a pesar de ir por detrás en el marcador, mantuvo su dominio del juego. A lo largo de la primera mitad el equipo vigués dominó en gran parte al Compostela, que contó con ciertas ocasiones procedentes de contraataques en superioridad numérica, aprovechando la amplitud del esquema coruxista. Al filo del descanso, Juampa Barros volvería a anotar para aumentar la ventaja de la SD Compostela durante el tiempo de descuento. Así, los locales se iban al descanso con una ventaja cómoda en el marcador, no así en el juego.

Una disputa del balón durante el encuentro | Redes Sociales @SD_Compostela

El Coruxo siguió peleando

El primer cuarto de hora reafirmó al Compostela como dominador del encuentro, limitando en este caso al Coruxo a las jugadas al contraataque. En el minuto 58, tras un triple cambio en el conjunto dirigido por Míchel Alonso, una contra favorece que los visitantes acorten distancias en el electrónico gracias a un gol de Silva, que batió por bajo a Pato Guillén. El gol del Coruxo favoreció que el Compostela aumentase su producción ofensiva para intentar aumentar su renta en el marcador. Este enfoque del equipo a las órdenes de Yago Iglesias dio pie a que el conjunto vigués empatase el encuentro con un gol del delantero debutante Moha Chabboura con un inapelable disparo.

Con el empate en el marcador, el Compostela continuó tanteando la portería de Alberto, hasta que Brais Abelenda batió por bajo al guardameta coruxista con un potente disparo desde fuera del área y volvió a adelantar a los suyos. Pocos minutos después, el árbitro no concedió un gol dudoso al Compostela después de que Moha Chabboura sacase el balón entre palos. El último cuarto de hora de partido fue dominado prácticamente por el Compostela, aunque el Coruxo tuvo oportunidades para poder empatar el encuentro, aunque sin éxito. De este modo, la SD Compostela se coloca en la tercera posición con un partido más que su inmediato perseguidor, el Racing, mientras que el Coruxo continúa octavo en la tabla con 10 puntos.

FICHA TÉCNICA

3 Compostela: Guillén, Saro, Bicho (Samu), Soto, Miki (Gabri Palmás), Josiño (Baleato), Jimmy, Abelenda, Guille Torres, Pablo Antas, Juampa (Sanmartín).

2 Coruxo: Alberto, Crespo, Yebra (Pedro Vázquez), Aspas, Antón, Silva, Jacobo, Andriu (Salgueiro), Chevi, Alex Ares (Valiño), Rivera (Chabboura).

Goles: Juampa Barros (18’, 1-0; 45+2’, 2-0), Silva (58’, 2-1), Chabboura (65’, 2-2), Abelenda (71’, 3-2)  

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del comité castellano-leonés.

Amonestaciones: Amarillas: Jacobo Trigo, Silva (Coruxo)

Estadio: Verónica Boquete de San Lázaro (aforo reducido).


Foto portada: Brais Abelenda celebra el gol que supuso la victoria de su equipo | Redes Sociales @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp