AFICIONADO | El Perlío, primer semifinalista de Copa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CCRD PERLÍO 1 – CULTURAL MANIÑOS 1 (3-2 pp)

Se disputó este domingo en el campo de Los Pinares de Perlío el partido correspondiente a la eliminatoria de Cuartos de Final a partido único entre el Perlío y el Maniños. El derbi fenés terminó en empate, consiguiendo los locales el pase a las semifinales en la tanda de penaltis.

PRIMERA PARTE:

En los primeros cuarenta y cinco minutos de partido el control del balón correspondió al conjunto de O Pote, si bien no aprovechó las escasas ocasiones creadas. El Perlío, realizó un buen trabajo defensito tratando de salir al contraataque. Los de Chechu Piñeiro conseguían el 1-0 tras una jugada individual de Xavi Riobo que finalmente metía en su propia portería el jugador del Maniños, Javi Miragaya. Con ventaja por la mínima de los locales se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE:

No cambió demasiado el guión en la reanudación del encuentro. Los de Pablo Mesa buscaban el empate, pasando a jugar algo más directo con balones aéreos que buscaban a su espigado delantero Carlos Gómez. Chechu Piñeiro reaccionó pasando a jugar con una defensa de cinco jugadores, incorporando al partido a su defensa de altura, Miguel Gabeiras. Pese a ello los de Los Pinares no pudieron evitar el empate visitante, que llegó en una falta magistralmente lanzada que finalizó con un certero cabezazo de Javi Martínez, justo antes de que el colegiado de Prefente Galicia, Alejandro Miño decretará el final de los 90 minutos.

TANDA DE PENALTIS:

Tras el empate en los 90 minutos, el pase a semifinales se decidió en la lotería de los penaltis. En ella, Isma Grandal, Miguel Gabeiras y Jaime Leira anotaban tres goles para el Perlío, mientras que solamente Carlos Gómez y Alex Grueiro lo hacían para los de Maniños, que se encontraron con un especialista “parapenaltis”, el portero local Rafa Afonso. Los de Chechu Piñeiro vencían la tanda por 3-2 y ya esperan rival en semifinales que saldrá de la eliminatoria entre el Numancia de Ares y el CD Narón.

Los tres partidos que restan de los Cuartos de Final de la Copa de Aficionados de Ferrolterra previstos para este viernes festivo, 6 de Diciembre, son los siguientes:

EUME DEPORTIVO – GALICIA DE MUGARDOS

UD NARAHÍO – AD MIÑO

NUMANCIA DE ARES – CD NARÓN


Fotos CCRD PERLIO

Últimas Noticias

Categorías

Categorías